Hola estoy mirando en pillarme una bici urbana para moverme e ir a currar, ya que la gasolina esta intocable y corren rumores por internet de que se pondra a 1.70E el litro. Busco algo que no sea single speed ya que tengo que subir cuestas. He mira la orbea que es muy bonita,pero quiero ver mas y que no se disparen mucho de precio http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/carpe_h20/#
Uf, hay infinidad y todas estas de tipo trekking que se adpatan al asfalto como si fuera un guante vuelan en el contexto de uso que quieres tú, y más en la zona de Benidorm, tan llana que cualquiera de ellas querrá más guerra y te sobrará bici... Yo no soy de aconsejar modelos, pero ya que tienen buena reputación las Orbea y las BH, y como tienes una Orbea, te puedo indicar el modelo de BH, que se llama Renegade y que tiene excelentes críticas tambien. Y por supuesto, el modelo que tengo yo, por si acaso tuvieras un Sport Zone cerca de tu zona. Una Berg Crosstown 7.4. Precio increíble. Pero yo creo que cualquier modelo de trekking (procura que sea de uso diario en sus especificaciones, y no esporádico) está más que sobrado para lo que quieres. En mi opinión una de las mejores marcas en esto es KOGA (no confundir con Kona). Tienen modelos de turismo, de trekking y urbanas sport increíbles. Eso sí, caros como ellos sólos. Pero yo lo que haría es pasarme por varias páginas web y buscar modelos de trekking, touring, híbridas, urbanas... todas ellas rondan el concepto que quieres y son tremendamente efectivas en asfalto y en caminos sin dificultad... Ah, y pásate mejor por el foro de urbanas!. Allí saben más. Saludos.
por lo que mencionas, te sirve cualquier bici. Yo viví en Alemania y alli usan cualquier bici para ir al trabajo, piensa que la vas a dejar muchas veces en la calle. No te comas el coco compra lo mas asequible y económico. Y si no aún más , seguro que algún amigo o familiar tiene la tipica bici llena de polvo que seguro que te la regala encantado. En Holanda, Alemania, Dinamarca las bicis de uso diario son viejas y tienen un monton de años. Otra cosa son las que usan para hacer deporte o rutillas, esas las tienen en casa y no las atan a cualquier cosa en la calle. Se práctico y no te dejes seducir por la publicidad que no esta el horno para bollos. Otra cosa muy diferente es, si vas hacer rutas largas o practicar cicloturismo, eso es otra cosa.
Eso es cierto. Si la vas a dejar en la calle, cuanto menos nueva sea, mejor... y dependiendo de las distancias y dificultad una trekking es hasta mucha bici para ello... Necesitas una Vitamin pero con algún tipo de cambio!
no no la voy a dejar en la calle, queda bien guardada en un cuarto y la necesito con piñonera por que me desplazare a un pueblo cercano cuesta arriba para ir a el, gracias voy a mirar todas esas que me habeis dicho.
Y en España también, vivo en Valencia y el 90% de las bicis que veo atadas a farolas o aparcabicis en las universidades y sitios céntricos son bicicletos de hace 20 años, de paseo, urbanas, de montaña y de carretera, pero hierracos, muchas veces pintadas de forma casera. Saludos.
Si la fuese ha dejar en la calle, no me pillo una bici buena, me pillo un hierro del carrefour y arreando, pero en mi curro hay sitio para dejar las bicis a resguardo de los cacos.
Yo tengo para ciudad la bici de la comunión de mi hermano, tendrá unos 15 años la bici, le puse un par de guardabarros y luces delantera TR-801 y trasera Blackburn Mars 4.0, la dejo en cualquier sitio sin preocuparme de que me la roben, si ven una nueva es mucho mas probable que intenten llevártela. Con el tiempo le he puesto incluso neumáticos de ciudad ya que sólo la quiero para ir al trabajo y moverme por la ciudad. No te aconsejo que te gastes dinero en una bici nueva para ir a currar, a menos que sea capricho y tengas sitio en el trabajo para dejarla allí.
Yo me he adaptado mi Marin Eldrige Grade del 93 con cuadro de acero 'Tange' y horquilla rígida recuperada ( en su momento le puse un Judy XC ). También he recuperado los frenos cantilever y la potencia con polea. La he tratado de dejar lo más original posible respecto a componentes. Le he puesto unas cubiertas slick de 1,50' y unos guardabarros de plástico ( éstos de Dec***lon ). La cosa es que el valor comercial de la bici es cercano a 0 € y la puedo dejar candada en cualquier sitio. Eso si, le he puesto en ruedas y sillín tornillería de seguridad ( en Mammoth o karacol tienen ) y la cando con dos tipos de candado, uno de cable para abarcar ruedas y silllín y otro tipo pitón que va al cuadro y rueda trasera. Si tienes ocasión de hacerte con una 'vieja gloria de este tipo no te gastarás mucho dinero e irás con una máquina con funcionamiento y peso más que aceptable. Saludos