Título irónico donde los haya. El caso es que un colega me ha mandado por correo este vídeo de los amigos de Madfix (para los que no los conozcan, son una tienda de ciclismo urbano / fixies de la capital de Egpaña) y me han surgido dudas y preguntas viéndolo. ¿Qué os parece? ¿creéis que una tienda de ciclismo urbano puede aliarse con una empresa como Ford? ¿sí, no...? ¿por qué? ¿tiene sentido? ¿juega a favor? ¿en contra?...A ver qué pensáis. A mi de momento me genera dudas. [video=vimeo;31969804]http://vimeo.com/31969804[/video]
No me extraña que les roben, 1:19 tias haciendo skids, ficsis molonas, FORD FORD FORD... publicidad y nada, aunque no creo que buscasen otra cosa
A mi lo que no me gusta pero nada es el enfoque del video, en plan, las ficsis molan porque vienen de EEUU y vas derrapando por la city. Esa impresión me ha dado
Si q se equivoca un poco, 800-1000 euros si tu bicicleta es personalizada, q hable con nosotros q entendemos mas. Entonces la historia de las fixies realmente cual es.
Se refiere a comprar un cuadro de pista nuevo y ponerle las piezas a tu gusto. 1000€ pueden llegar a ser pocos si te pones en ese plan. No es lo mismo que convertir en fixed una antigua bici de carretera. La historia de las fixies es la de las bicis de pista, que es lo que son. El tema de los mensajeros estadounidenses mas que por robo yo creo que era por mantenimiento de piezas...
jajaja Reckoner has abierto la caja de pandora ... si ya hubo polemica en el facebook ... pero bien bien, buena jugada. ---------- Mensaje añadido a las 19:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:14 ---------- Por cierto, de donde vienen las fixies ?
http://en.wikipedia.org/wiki/Track_cycling No creo que haya que buscar tres pies al gato, una bici de piñón fijo no deja de ser una bici de pista fuera de su habitat. Se usen para lo que se usen
jajajajaj bueno ludovic ... esto se presupone, creo q el del video se refería a de donde proviene el concepto de utilizar una bici de pista en la calle, y creo que la explicación es correcta, la he leido yo tambien en algún lado.
Tanta fixed para luego irse en el coche... lo dejan como un hobby de "guays". Por lo que he leido en mucho compañeros del foro es un "life-style".
Al principio cuando las sacan si que se ven las bicis dentro, pero cuando se van no están metidas XD Igual el coche no es ni suyo y lo más probable es que sea una unidad de prueba que ford ha dejado para el anuncio.
:alloreto INFAMIA! Y poniéndonos puntillosos, el piñón fijo es anterior a los velódromos y por tanto a las "bicis de pista". De hecho, creo que el piñón libre se inventó posteriormente a la bicleta (sólo había fijas). PD. xD
Tanta historia con lo que es una fija, por fin un video que lo deja claro para todos: "bicis a la carta personalizadas fashion"
La explicación no es correcta. Los primeros en usarlas fueron bicimensajeros jamaicanos en Nueva York. Era el único tipo de bici que conocían en su país, así que se buscaron la vida para conseguir bicis de pista a precio de saldo en los velódromos cercanos. El poco mantenimiento que requieren y la posibilidad de poderlas usar hasta bajo la nieve las popularizó entre el colectivo. Puedes encontrar información más detallada en este libro, pg 62. El cuentecito de "es pa' que no le roben los cambios" me haría pensarme y mucho el ir a este local a buscar material o bien a Ciclos Noviciado o Fixi Dixi. +1 a lo que dice 2ruedas1destino sobre el ir de guays