BICIS Y TREN? SE PUEDE LLEVAR EN TODOS MEDIA-LARGA DISTANCIA?

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por incivic13, 14 Jul 2012.

1. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estamos pensando hacer una ruta alicante-barcelona, el caso es que la ida seria en tren pero no tenemos muy claro en que tren nos permitirian llevar las bicis..

2. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    nadies sabe nada al respecto?¿

3. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    creo que últimamente solo se pueden meter en los regionales, en la media larga distancia no se , lo mejor que puedes es llamar o ir a la ventanilla y preguntar por el tren en concreto que quieres coger.
    siento no poder ayudar mas, de todas formas en alguna pagina de cicloturismo lei un articulo en el que explicaba muy bien la politica de la renfe en este tema

4. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok e odido por varios medios que en regionales tansolo.. de todos modos asegurare el tiro preguntare en renfe gracias

5. svelaf

svelaf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo he echo hace 15 días la ruta Burgos-Teruel, y para los trenes de Media Distancia, solo puedes subir la bici en aquellos que lleven un vagón especial. Tienes que preguntar en las ventanillas de la estación, que es donde te darán mejor la información. En la España de los Aves es muy difícil viajar con bici. Semos así

6. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya.. entonces poquito a poquito

7. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Se puede consultar la normativa de Renfe para viajar con la bicicleta en: http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html. Largo recorrido imposible, Media distancia casi siempre salvo en algunos modelos de tren, y Cercanías en función de líneas y horarios.
    Yo, después de una mala experiencia hace muchos años, me he decidido a no viajar en tren con la bici (salvo contadas excepciones) y optar por el autobús. Dan más facilidades aunque algunas empresas cobran precios abusivos (Alsa cobra 10 € independientemente del trayecto). Sólo es necesario embalarla un poco para que no ensucie el maletero o el equipaje de otros viajeros. Desmontar una o las dos ruedas, y un par de vueltas con plástico transparente del que se usa en cocina, o un par de bolsas de basura suele valer, ya que no es necesario protegerla mucho (es uno mismo el que la mete y saca del maletero).

8. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUFFF PREFIERO UN DIA EN TREN A BUS xddd

9. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cual fue tu mala experiencia en tren?
    tras leer normativa renfe me dan a entender.. NO LLEVES BICI AL TREN!!

10. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Hace realmente mucho tiempo, cuando todavía se podían llevar las bicis en largo recorrido, así que imaginate.

Fue en mi primer viaje con alforjas, que como no fue el Camino de Santiago Francés. En ese momento los trenes disponían de un compartimento para el correo en el que se metían las bicis. Ya con la bici empaquetada fuí a subir al tren y uno de los revisores, perdón interventores, me dijo de muy malas maneras que no podía meter la bici (la verdad que era imposible, con esos pasillos tan estrechos me quedé atascado nada más cruzar la puerta). Yo me planté y dije que no me bajaba, y el amenazó con llamar a los "seguratas" para desalojarme del tren. Tras unos largos momentos de tensión, apareció el interventor jefe que solucionó el problema abriendome el compartimento de marras.

También he tenido alguna experiencia más positiva, en mi largo retorno de la Alpi Bike. Pero ha sido de las pocas.

11. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

ahh oki entonces no es tan mal asunto lo creia peor me estava montando peliculas digo igual se la robaron o violaron xDD estonces quedo en susto..

12. zinaztli

zinaztli Ciclomontañero

Me Gusta recibidos:
    35
    Por alguna incidencia siempre puede irse al traste un viaje, pero sin haber podido empezar a pedalear ni siquiera, es algo que realmente sería una gran ...

13. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    100% de acuerdo

14. mirandilla

mirandilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Ayer pregunte en la estacion de Miranda de Ebro y me dijo la que vende los billetes que solo en regionales y algun media distancia como los intercity, pero sólo el modelo antiguo de tren, el nuevo no viene "preparado", vamos lo que te habia dicho zinaztli
    saludos

15. ceelete

ceelete No sin mi(s) bici(s)

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto, compañero, excepto en Cercanías, que desde hace ya casi un añito no hay restricciones para el transporte de bicis. En los Regional Express (por experiencia) se va de lujo, con su compartimento para bicicletas y todo. AVE, Avant, Alvia, ni soñarlo, solo con la bicha embalada y facturada (un engorro total)

16. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya realizamos el viaje en media distancia barcelona-valencia sin problema y en valencia el tren era un puñetero avion los dos preparados para transportar bicis

17. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Pero si la llevas en una maleta de bici!!?? Tendria que aplicarse ya el termino general de equipaje el subrayado y destacado es mio
    Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos no represente peligro o molestias para los otros viajeros.

Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.

El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.

18. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que bien fue todo

19. dupabs

dupabs Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, precisamente tengo este mismo problema para este verano. Me he informado en el telefono de atencion al pasajero de Renfe y me han comentado lo siguiente: para trayectos de mas de 100km la bici tiene que ir embalada en bolsa de transporte. Adicionalmente al billete hay que pasar por la taquilla de venta de billetes de la estación (no se puede tramitar por internet ni telefono) y pagar 3€ por bici y trayecto. En trenes regionales y cercanias (trayectos de menos de 100km) no hay problema en llevarla.
    Menudo coñazo para llevar la bici en tren...

Compartir esta página