Bidon o mochila de hidratacion?

Tema en 'General' iniciado por tatitotatinto, 28 Mar 2008.

1. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco que tengo mi bici nueva y todavia tengo que ir comprandome accesorios. En este caso, me ha surgido la siguiente duda:

Bidon de agua o mochila de hidratación?
    A ver que opinais...o teneis :p

2. Rufus_

Rufus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas.

Yo personalmente soy mas partidario de mochila, asi puedo meter mas cosillas como bombonas de aire, multiherramienta, windstoper, movil,...

eso siempre que haga una ruta superior a la hora y media o asi. Si salgo a dar una vuelta de una horilla o lo que sea... salgo con un bidon de agua y listo, y la bolsita de herramientas debajo del sillin.

Todo depende de la ruta que vayas a hacer y de lo que te guste llevar encima, al menos yo hablo desde mi punto de vista.

Animo y a pedalear! Que ya estamos a viernes y por aqui el tiempo esta mejorando!!!

3. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    yo prefiero mochila, mucho mas comodo...desde que pille el camelbak me he olvidado del bidon

4. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mochila

5. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te aconsejo la mochila de hidratación, a poder ser camelback, no te vas a arrepentir, yo me compre una del decathlon y a las 3 salidas cambie a un camelback, es otro mundo, la q tengo yo es una pekeñita (1,5L), muy ligera, q esta muy bien para el verano, y ronda por los 30€.

UN SALUDO

6. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo prefiero mochila de hidratación, por el mismo motivo que te han dicho más para arriba, ahí llevas todo lo que necesitas para cualquier eventualidad, y así además dejas la bici más ligera. Un saludo:saltarin

7. jmGirona

jmGirona Tardon

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para salidas normales de 2, 3 horas bidon porque la mochila en la espalda me molesta mucho, y más en verano.
    Depende de lo que necesites beber.
    Si coges mochila que sea camelbak o otra marca buena, si te pillas una decathlon o algo así te juegas coger una diarrea de caballo, porque a la mínima que te dejas el líquido dos días en la mochila ya la puedes tirar

8. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo soy de los que prefiere deshidratarse... :comor2 En serio, mochila, por estetica, por funcionalidad y porque me encanta que me sude la espalda.:mrgreen:

9. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm... vale me ha quedado bastante claro jeje

Casi todos optais por la mochila! Aunque creo que debe ser algo molesto llevarla colgando todo el rato no?

Creo que hay un post de camelbacks por ahi... le hecharéun vistazillo.

De todas formas, los que vais alternando bidon y mochila dependiendo de la duración de la salida... como lo haceis cuando cogeis la mochila, desmontais el portabidon? lo llevais vacio?

PD. Tengo pensado acercarme al decathlon esta tarde a ojear camelbacks. No miraré los de la marca decathlon por lo que me habeis comentado pero, que os parece este?

http://www.decathlon.es/ES/waterbak-negro-6219883/

10. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    buena pregunta...

yo creo la mayoria hemos pasado epocas tanto de bidon como de mochila y entra dentro del terreno de lo personal. De todas maneras la mochila viene muy bien sobre todo, y como ya han comentado antes, en salidas largas por eso no está de más tener una aunque en otro tipo de salidas más cortas utilizes bidon.

Yo por mi parte ahora suelo utilizar bidon, pero he estado muchos años con la mochila.

Es cuestion de ir probando y ver como te encuentras más cómodo.

Un saludo!!

11. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad... nose porque han dicho eso de las mochilas de hidratacion del Decathlon.... yo tengo una del decathlon y estoy contentísimo....

A mi no se me ocurre dejarme la mochila llena de liquido hasta 3 o 4 días.... utilizo agua del grifo (que aunque alguno lo niegue, es lo más sano) y cuando vuelvo a casa lo primero que hago antes de ducharme es colgar la bici y vaciar la mochila.... eso de tenerla llena durante días no me mola nada.
    Y a parte... sea de la marca que sea si la vacias te durará mucho más!!!

Yo te aconsejo que te compres la mochila que con la sujeción te sientas más cómodo.

Un saludo!!!

12. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mochila, tengo una del decathlon y la dejo el agua para que luego no sepa rara, me va muy bien.

Saludos

13. tatitotatinto

tatitotatinto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras! he leido que las mochilas negras en verano te abrasan la espalda. Es eso cierto??

14. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en el cuadro ya no tengo ni los tornillos de sujecion del portabidones ji ji

Tapados con silicona caliente.

15. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Bidon, la mochila me da calor.

16. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    mochila sin dudarlo, ¿nunca habeis perdido un bidón y os habeis quedado en pelotas?, si te fijas bien la mochila a la espalda ni te das cuenta que la llevas, además, depende de como sea puedes llevar las llaves, teléfono, cámara, etc....y en saltitos y cosas así no salen volando.

Con respecto al tema del calor en verano pues si da calor pero tienes agua a "cascoporro" que es lo más importante, yo no se vosotros pero en verano por muy corta que sea la salida yo me empapo el doble de líquidos.

salud!

17. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo las 2 cosas.

En la mochila llevo agua y en el bidon Aquarius o Isostar.

Aunque salga a dar una vuelta por un parque.

18. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otro punto a favor de la mochila q antes no dije, es la extrema facilidad con la q bebes en el camelback,....pa gustos colores

19. NORCON

NORCON -

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo soy de los dos, en salidas cortas con el bidon ya vas bien y largas mochila. Aunq yo en salidas largas, llevo bidon y mochila. De todas formas un bidon esta tirado de precio! Comprate los dos y luego tu vas decidiendo :vino

20. Willyfox

Willyfox KARAGOL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo siempre mochila, en las salidas cortas y las largas. Además de todo lo que se ha dicho, otro punto muy importante es que te protege la espina dorsal en caso de caida, ya que amortigua mucho el golpe. En el caso de que se vacie, se llena de aire por la boquilla y vuelves a tener cojín protector.

Compartir esta página