Podría decirse que el hecho de que sean negros afecta sensiblemente a la temperatura del líquido o pensáis que no afecta prácticamente ya que se calientan casi por igual los de otros colores? Si alguien incluso ha llevado a la vez uno negro y otro de otro color... hay una gran diferencia?
Yo negro no, pero tenía uno azul oscuro y (y de 750, que tiene más volumen en comparación con la superficie que uno de 500) y me acabo de comprar uno blanco de medio litro para las salidas cortas por las mañanas e incluso a primera hora que no pega tanto el sol si que noto diferencia, se mantiene bastante más fresquito.
Uso 2 en verano Camelbak podium bigchill es el mío 750 ml lleno uno entero y al congelador y el otro lo llenó casi entero a falta de dos o tres dedos para por la mañana echarle agua y poder beber en menos de 30 min. Como mucho el agua fresca dura dos horas(tirando por alto jeje) pero claro yo vivo en sevilla los 40 grados se pasan todos los días. Y me va medianamente bien así. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Yo también hago lo mismo. Uno lo lleno con agua fría y el otro lo dejo desde la noche de antes al congelador y es una maravilla. Aunque dura poco con este calor Yo tengo unos negros de bmc y los otros son blancos y azules del equipo moviestar y pienso que estos se calientan un pelín menos,pero prácticamente es casi lo mismo. Lo que si que hago es cerrar el pitorro cada vez que bebo y dura algo más frio Saludos
Bueno, pues yo llevo dos bidones blancos en la MTB y dos negros en la de carretera. Los blancos son Elite y los negros son Adidas. Por aquí no hacen los calores de Andalucía, de Madrid y otras zonas del interior peninsular en verano (gracias a Dios tenemos los vientos alisios y el Atlántico rodeándonos), pero rodando con más de 30ºC no he apreciado grandes diferencias de temperatura en el líquido. Puede que el negro esté un puntito más caliente, pero vamos, en ambos al final el líquido termina como un caldo. La diferencia para mí no es tanta como para justificar el usar el blanco u otro color claro en detrimento del negro para los bidones durante los días de calor. De hecho, justamente me acabo de comprar otros 2 bidones Elite negros con detalles en rojo, a juego con los colores de mi Scott Addict, porque el otro día se me rompió uno de los bidones blancos Elite que llevaba en la MTB. Así que los dos Adidas negros usados los paso a la MTB y los Elite negros nuevos los monto en la de carretera. Con la vestimenta en cambio sí que soy más de colores claros por el tema del calor, porque en este caso sí que me da la sensación de ir menos sofocado llevando prendas claras, sobre todo cuando toca ir cuesta arriba y no corre apenas el aire (además de que así te haces más visible a los conductores).
yo tengo negros (de isostar) y blancos, y en verano como que da igual, depende mas del bidon que del color, los mios son de plastico, otra cosa es que probases con los termicos tipo aluminio o semejantes imho da igual el color, y cuando empiece ahora en verano lo que los de sevilla llaman la caló, lo mejor es llevarlos mediados e ir parando para comprar bebida fria para rellenar, pero con calorazo, como dice uno que yo me se... meo de burra ja,ja
Ni de coña uso bidón negro y no por calentarse mas...el moho y la ****** no se ve como en los otros y cuando lo has lavado ya unas veces, hay un punto en el k hay k darles puerta y en negro ni se sabe.
Pues no sabría decirte.... En el desierto los tuaregs van de negro y los otros de blanco Supongo que pasan el mismo calor Saludos
Uno blanco y otro azul oscuro del mismo material, marca y capacidad, los dos se calientan lo mismo en verano, yo no noto ninguna diferencia.
yo tengo 2 negros y con este calor no los utilizo,para mi se nota y mucho hasta coge el agua sabor a plástico.
A mi me regalaron un bidón marca elite termo, y resulta que era negro por dentro. Increible ya que siendo termo, no creo que el color negro que ayude evitar el calentamiento. No lo llegué a usar por el motivo que indica carter. Paras en una fuente a repostar y ya puedes llenar la botella de gusanos y tierra que ves para adentro y no te enteras. Que vale que los gusanos son proteínas, pero no me hace maldita gracia no saber si el agua que meto en el bidón está limpia.
Impresiones muy buenas veo por aquí. Barajaba los colores claros porque se supone que como con la ropa y tal, el sol lo reflejan mas y absorben menos que en color negro. Pero si no va a haber apenas diferencia, mejor lo que me gusta más puesto en la bici... y preguntaba por el hecho de ahorrarme 15-20€ en pruebas... Lo del sabor a plastico y olor, al chupar más radiación solar lo sospecho, incluso la capacidad de coger ****** por lo que bien decís que se ve menos, y es que ni los "buenos" se libran de esto, los baratunos ya ni que decir...
El sabor a plástico es común en todos los bidones hechos de este material. Yo para eliminarlo, antes del primer uso, lo relleno con agua tibia y le pongo unas gotitas de lejía. Lo dejo un rato y lo enjuago. Luego lo lavo con jabón de loza tipo Fairy para eliminar cualquier resto y listo. El moho es muy fácil de evitar. Lo primero es lavar bien el bidón, especialmente si tenía isotónica (si era agua sólo lo enjuago bien bajo el chorro del fregadero). Lo sacudes bien para eliminar al máximo el agua residual, tanto el bote como su tapa, y simplemente los dejas secar al aire ambos boca arriba para que se sequen bien, antes de cerrarlo para guardarlo. Si lo cierras con restos húmedos dentro es cuando "florecen". Si están secos, sin problema. Así da igual de qué color sea el bidón. Siempre irán perfectamente limpios y lustrosos.
Mi truco para eliminar el sabor a plástico, lo dejas por la noche lleno de agua + el zumo de un limón + una cuchara sopera de bicarbonato. A la mañana lavar con jabón de vajillas y enjuagar. Nunca más os sabrá a plástico
Aún haciéndo lo que comentas y dejando con un chorrito de lejía por la noche...tienen caducidad Y si usas según k producto isotónico quedan restos y no solo en el interior, tambien los rebordes del tapón cogen restos
Hombre, los bidones no son eternos. Pero al menos a mí me va muy bien así mientras los tengo al uso. Y yo los jubilo por aburrimiento o porque dejan de cerrar bien o se afean estéticamente con tanto mete y saca del portabidón, no por problemas de limpieza. Yo uso Aquarius como isotónica, y no tengo ningún problema de restos en el bidón lavándolos de esa forma. Los compruebo antes de cada uso y están limpios.
Comparto lo que dices pero con aquarius es normal k no deje residuos...nd3, 226ers o isomax por ej son otra cosa
Usando isotónicos en polvo, dejan los bidones hechos una ******.... Yo que soy un poco dejado con la limpieza de los bidones, a veces voy a echar mano de uno y sabe a ****** pura y todo el fondo negro. Un desastre