Muy buenas tardes a todos! Hace ya tiempo que decidí dejar el camelback en casa, y el principal problema con el que me he encontrado es con la hidratación. Tema barritas, herramientas, etc. tiene fácil solución pero la hidratación es un problema, y más aún cuando hablamos de una doble como es el caso de la Specialized Epic. Como veréis en la foto, la mejor opción que he encontrado hasta ahora es un portabidón del Decathlon que abraza el cuadro con unas bridas de plástico. Sistema poco ortodoxo, pero hasta ahora es lo único que me ha permitido llevar 2 bidones con esta bici... Y ya no hablemos de cuando enganchas trialeras y a los bidones les da por irse de fiesta. Si estás atento y te das cuenta al instante, frenas y ningún problema, pero más de una vez me ha pasado estar en llano o subida, quererle meter mano a la bebida y ver que el bidón no está.. Algún usuario de Epic (o bici de doble suspensión) que le haya pasado lo mismo y haya encontrado alguna solución mejor???? Os dejo con la foto de mi solución y quedo pendiente de vuestros comentarios. muchas gracias!!
En tiendas specialized hay disponibles dos abrazaderas para poner en la tija, las cuales se fijan a esta como un cierre de tija y tienen un agujero para colocar un portabidon Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Manillar https://es.aliexpress.com/store/pro...r-Cages-with-Adapter/1360129_32348182403.html sillín https://es.aliexpress.com/store/pro...k-Color-High-Quality/1750429_32701342317.html necesitará uno o dos portabotellas
Jejejejeje yo he vuelto a la mochila por el mismo problema con mi doble. Al final llevo todo ahí metido y problema solucionado
"Hola he decidido dejar la mochila de hidratación en casa para atar un bidón con bridas al tubo superior, que queda horrible como podéis ver en la foto, además tengo el problema de que me quedo sin agua, alguna solución?" SI, usar la mochila de hidratación, así de simple Saludos
¿Solo? Y posiblemente se marque el cuadro. Pd: También podría llevar un solo bidón pero el más grande que encuentre.
A mi no me sirve y entiendo que al compañero tampoco. Para el OP, en mi caso llevo un solo bidon en cuadro y otro en la chepa. Para herramientas ayer mismo compre esto: http://www.wiggle.com/vittoria-bottle-cage-tool-bag/ Llega el viernes pero por el foro hablan bastante bien.
Yo desde que el otro día me salvó (la mochila) de una buena lesión de espalda, ya no me planteo salir sin ella. ¿Que te ha hecho para desterrarla?
Yo al reves. Desde empece con la camel hace años desterre las botellas. Y alguna la puse mitad camino la vacie.. Ese peso extra en la bici lo notaba mucho e iba incomodo. Alguna incluso voy lejos meto en la mochila 2 botellas de aquarius con agua.. Perocen la bici nunca mas. Otras he visto alguno llevar botella en la bici doble es en la tija por detras.. A mi varias Aparte varias marcas las venden con protecciones lumbares internas para enduro y freeride. En el deca tb hay una de snow que lleva un protector "quitable" que puedes poner en otras si cabe.
Yo llevo dos bidones de 750cc en mi Epic, más el SWAT. Va justo, sobre todo el que va debajo del amortiguador, pero no toca (comprobado quitando todo el aire y forzando el recorrido). Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
¿No se te encabrita con esa "bolsita" del sillín? Desde luego está claro que no necesitas mochila. No se si todo eso cabría en mi mochila.
Siempre he ido con mochila pero el año pasado haciendo la Transpyr lo pasé muy mal por el calor y por el peso en la espalda, así que me planteé cambiar radicalmente de estrategia: dos bidones y repartir el material entre los bolsillos del maillot, la bolsa de sillín, la del tubo y el SWAT. La bolsa de sillín fue todo un descubrimiento, por cierto recomendada por un forero, al menos a mi no me ha dado problemas al llevar peso en esa parte. Ahí llevaba manguitos, chubasquero, herramientas y material para reparar rajas y agujeros (llevo tubeless), alguna brida, una mini bomba y algo de comida y polvos isotonicos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Esa es la epic nueva y segun la talla, en mi talla S no cabe cualquier bidon, caben 2 de 640 cc Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
Yo tuve que atornillar el portabidones lo más abajo posible para que cupiese (cuando la compré no estaba así). Y cuando el amortiguador trabaja se va hacia arriba, de manera que aunque lo veas justo, si hicieses tope no tocaría. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk