Buenas, Tengo una bici que uso para ir al trabajo que es de las antiguas y no está muy allá, pero hasta ahora me hacía la función, hace un par de días que se aflojó una biela,y tuve que volver a casa parando cada x minutos a apretar el tornillo xa q no se saliera. Es una biela de las que van ancladas al eje con un tornillo y una arandela, de los ejes antiguos, que tenían unas muescas alrededor (no se como se llaman). Nose si se ha pasado el tornillo y si se ha comido el cuadrado donde con el que encaja la biela . Hay solucion o tendre que ponerle una biela nueva?? Muchas gracias
Primero localiza donde está el desgaste que provoca el juego y luego prueba a calzarlo con trozos de chapa recortados de una lata de refresco (o de cerveza, como haría yo). Y si se ha pasado la rosca del tornillo, pues a cambiarlo.
Yo hace no mucho arregle la mía, con el superglue rojo para fijar tornillos, quedo tan fuerte que este fin de semana para desmontarlas sude un poco........
puede ser el tornillo o el eje (el de "muescas" se llama octalink. sea lo que sea tiene fácil (y barata) solución. yo que tu me acercaba a la tienda y pasaba de chapuzas.
Si es octalink tampoco es tan viejo... Yo pensaba en uno de cuadradillo. Una fotillo aclararía la cuestión.
Hola,si te sirve de algo yo arregle unas octalink con papel de aluminio (papel albal de to la vida),lo pones al eje y luego la biela.Pon la cantidad que veas que le cuesta un poquito entrar a la biela.Espero que te sirva.
Buenas, probare como último intento lo del papel de aluminio, te refieres a enrollar el eje de cuadrado en papel y también la rosca de la biela no??? aún así creo q me tocará poner una biela nueva, porqué ayer lo atornillé fuerte de verdad y le eché fijador al tornillo y aún así en un paseo tranquilod e prueba, a los cinco minutos estaba la biela suelta de nuevo...
Si enrollale pero solo al eje,la rosca no,ya que esto es papel de aluminio y si le metes a la rosca se hara mas pequeña.Metele cantidad,total lo unico que pueda pasar esque se quede duro como una piedra o si esta muy desgastada como bien dices,comprar una nueva.Suerte!
buenas de nuevo, mirando por internet he encontrado lo que me parece un chollo a mi que me gusta cacharrear la bici, vi que en un centro social (centro social seco) de al lado de mi casa, hay un autotaller, esta tarde me he pasado con la bici y tenían bielas viejas, asiq he conseguido una q esta practicamente nueva y mano de obra propia, por ahora en una prueba rápida parece que la bici va como nueva en ese sentido. Muchas gracias por vuestras respuestas