Esto os parece normal, pues que os voy a contar que el otro día en la clásica de Valdemorillo después de aguantar 20km la biela dijo basta. El susto fue grande ya me encontraba pedaleando de pie y estuve muy cerca de besar el suelo, yo pensaba que era problema del pedal pero cuando mire no daba crédito una biela XTR partida y sin haber golpeado con nada, menos mal que pude volver al pueblo pedaleando con una sola pierna bajo una intensa lluvia y frió. Por cierto quería comentar lo mal que estuvo la salida ya que después de esperar mas de 40 minutos para salir de los primeros al tomar la primera curva dirección al pueblo la gente esta esperando y no se me sentó nada bien. Bueno gracias por todo y veré si me la pasan como garantía.
*****....a tomar por saco la fiabilidad de shimano.... Esto si que es tener mala suerte... y justo en el momento crucial... La garantia de shimano cubre esto?? saludos
Eso ya lo habia visto en otra XTR, al parecer son imperfecciones en la estrucutra del material, los atamos no estan bien alineados formando su estructura molecular y... eso creo recordar
esta foto es extraordinaria ya que no suelen verse bielas shimano partidas, o menos que de otras marcas. Ponla en "componentes ligeros rotos" del foro "Bicis ligeras" que no tenemos ninguna de eso jeje ¿pero eres mu bestia o qué...? puedes poner una foto de tus piernas, también...
*****, que raro. Seguro que es un defecto del material en esa biela en concreto, porque es realmente dificil partir una biela de esas.
Si es normal... pasa en todas las bielas XTR cuando cumplen los 2 años, se independizan Ahora enserio, creo haber visto una rota (a parte de esta) y bueno, de una producción tan grande, un... 0,1% de bielas defectuosas estará dentro del margen. Reclamalo en la tienda, que te lo tienen que pasar en garantia o por defecto de fabricación.
Con el uso todo se rompe en esta vida, haber si tienes suerte y te lo cubre la garantia. Si no en ebay suelen vender bielas XTR derechas sueltas y nuevas a estenar de vez en cuando, desde EEUU a un precio asequible.
Bueno Javi que fuerte lo tuyo, partir una biela, ahora vas y te compras una bici de carretera con un record, y con tus fuertes piernas partes tambien otra biela jejeje. Ya fuera de broma, mandales esa foto a los de Macario y que se la hagan llegar a los Japos o directamente a los Japos para que estudien el caso ya que eso no es normal para nada. Deberian de cambiartela por otra, u otras nuevas claro. Suerte Javi y a entrenar con el compex jejeje...
Qué mala suerte Javi, ya flipé en directo cuando la ví. Cuando me dijiste "mira lo que me ha pasado", yo mirando el cuadro todo asustado, pensando "no me jodas que se le ha roto el cuadro", lo que menos pensaba es que se te habia partido una biela. Si es que estas muy fuerte. Yo creo que la partiste porque ya te pillaba eh!!! :burladia: Yo poco mas alante partí un pedal (crank brother), menos mal que quedó una de las 4 caras útil y pude terminar. A ver si tienes suerte y lo asumen como defecto de fabricación. Un saludo amigo y dame un toque cuando quieras para globear un rato :bye
impresionante, yo lo manadaria a shimano, igual te la cambian aunque haya pasado la garantia, para que puedan ver que ha pasado, aunque seguramente sera algun fallo o imperfeccion de material.
Flipa, da miedo solo de verlo y sobre todo pensar en las situaciones en las cuales se te parte esa pieza y los posibles daños que te puede causar a tí. Lo de que todo se rompe en este caso es consuelo de tontos, porque te podías haber hecho mucho daño si se te llega a partir en máximo esfuerzo, o en una curva... ahora me viene a la mente el forero pelos con la bici de carretera que en una rotonda se salió el pedal de la biela y tuvo la suerte de no caer, sino se hubiera dado una ****** guapa... Ya nos contarás como responde Macario-Shimano. Salu2
Con un poco de pegamento se arregla perfectamente. Añades un poco de cinta americana y a rodar. Suerte con la garantía. Saludos.