Bielas: ¿Hollowtech II, Ultratorque, Megaexo,...?

Discussion in 'Material' started by shadow, Aug 24, 2009.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Buenas

Me estoy planteando montar Compact para probarlo en mis carnes y quitar las Campagnolo Record de cuadradillo.
    ¿Qué sistema creeis que es el más sencillo de montar, mantener y más fiable?
    El sistema Shimano lo conozco del MTB, es supersencillo de montar, y se encuentran recambios en cualquier sitio. ¿La pega? Que llevo todo Campagnolo y no sé qué tal quedaría... Montaría unas Ultegra o similar en gama.
    Ultratorque: el sistema me gusta, pero parece más complejo y puñetero de montar, y por lo visto hay gente con problemas de holguras/ruidos si las tolerancias de la caja de pedalier no son muy exactas. Me iría a Centaur alu.
    FSA: me gustan estéticamente, aunque parecen las menos fiables de todas (problemas de ruidos, se aflojan y los platos duran menos). ¿Siguen siendo no fiables o han mejorado? ¿El montaje es similar a Shimano? Por precio me iría a Gossamer o similar.

A ver qué me podeis recomendar, y perdonad por el tocho... Gracias! ;)

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

menos fiable fsa, montar mas sencillo fsa o shimano pero campy tampoco es complicado, mejor calidad-precio shimano y mas rigidas, estecica pues para gustos los colores

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Campy/Fulcrum es casi igual de sencillo de montar que el hollowtech de shimano y sigues manteniendo el conjunto. Aparte que se escuchan pocas cosas malas de esas bielas.

4. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

las ultratorque las monta un niño chico es igual de sencillo que shimano

5. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Gracias por vuestras respuestas.
    Las pegas del Ultratorque es que requiere unas tolerancias muy justas, si no provocan ruidos y demás, y a la hora de cambiar rodamientos son un poco "especiales", ya que estos van embutidos en el eje de la biela, no en la cazoleta.
    Con FSA tengo la, no sé si equivocada, idea de su baja fiabilidad, de la época en que se aflojaban, pero estéticamente me gustan.
    Shimano me parece la mejor opción, pero me fastidia llevando todo Campy.
    Ahora llevo 52-39 con 12-25, y tengo un 13-29 para los días de subir paredes. Veremos en qué queda la cosa ;)

6. yomis

yomis Miembro activo

Hola
    Yo tengo las gossamer de FSA y no se me han aflojado pero las cazoletas/rodamientos son muy, muy malos. A mi se me griparon y al desmontar los rodamientos eran de unas bolitas muy pequeñas y colocadas a su libre albedrío, es decir, sin jaula ni nada. Compré otros y resulta que al ir apretando las cazoletas se iban endureciendo con lo que la conclusión final es que además de malos rodamientos, las cazoletas están mal hechas.
    Ahora tengo puestas unas cazoletas de mtb Shimano con los rodamientos que compré y sin problemas desde hace mucho tiempo y cada vez que compruebo holguras o la suavidad de giro me acuerdo de la mi.... de cazoletas de FSA.
    Los platos y bielas sin ningún problema.

Saludos

Share This Page