Hola estoy pensando en poner una bielas sram x0 y he visto que estan disponibles con estos dos bcd. ¿Que diferencia hay de uno a otro? es que montan desarrollos diferentes? por que las que he visto con diferentes bcd, ambas montan platos de 39/26 y no se que es mas recomendable comprar. Me refiero a que si alguna vez decido cambiar platos, en que medida hay mas variedad. Saludos a todos.
Básicamente los platos que puedes montar. A menor BCD puedes montar platos más pequeños. Por lo demás, no creo que haya muchas diferencias
Es distancia entre tornillos de apriete de plato a biela, el 104/64 (distancia entre tornillos de platos exteriores/idem en plato pequeño) es mas exclusivo de Shimano, y eso significa la mayoria de las veces la medida mas extendida, y creo que los platos comprados por suelto es mas facil encontrarlos de esa medida. Lo que no se es si los platos mas exclusivos del estilo Rotor, Raceface o FSA utilizan una de ellas o las dos medidas.
Pillate las 104/64, es la medida mas extendida y no tendrás problemas en encontrar cualquier recambio.
Ok pues intentare buscarlas en esa medida. En muchas paginas que estoy mirando no lo especifica. Gracias.
En 104/64 encontraras cualquier plato,si estas mirando sram los platos grandes impares suelen ser de 120 ,busca los pares ,por ejemplo 24/38 que vienen en 104/64 mm
Desde luego yo miraría primero las necesidades de desarrollos que tengas y posibles cambios a más o a menos para decidirme y buscar el mercado de platos como te dicen por aquí.
Actualmente llevo unas sram s1400 de 38/24 y voy bastante bien con ese desarrollo. Las x0 vienen con 39/26 y por lo que he visto con bcd 120/80 hay tambien platos de 38 dientes por si alguna vez quisiera cambiarlos.