Bielas 10v para transmisión de 9v???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Capitan Ginyu, 24 Mar 2011.

1. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    892
    Hola!

Pues eso, estoy planteándome ponerle doble plato a la bicha, pero casi todas las bielas que me gustan son para 10v, y no quiero cambiar toda la transmisión, mi pregunta es si unas bielas para 10v son totalmente compatibles para una transmisión de 9v.

En caso de que sean compatibles, llevo toda la transmisión shimano, habría problema por meter bielas sram... imagino que no, pero ya puestos a preguntar...

Gracias y un saludo

2. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo llevo unas bielas XX con una transmision shimano Xt y cadena KMC de 9velocidades y cero poblemas hasta ahora...saludos

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas
    sin problema alguno; la diferencia teorica es que los platos son un poco mas delgados y el paso entre cadena y distancia entre platos es un poco mas delgada; en la practica puedes montarle hasta 8velocidades a unos platos de 10V; para mas inri las bielas de carretera, generalmente la gente con 9V que se pasa a 10V sigue manteniendo las bielas o gente que cambia las bielas les pone de 10v; total que no hay diferencia alguna

4. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    892
    ok muchas gracias por las aclaraciones, un saludo!

5. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Si te sirve de ayuda: Yo uso cadena kmc 10speed en una transmision 9speed y va perfecta, quizas los cambios mas bruscos pero mas rapidos tambien. Mas "crisp" como dicen los anglosajones...

Los platos de 10spd cmbia a alineacion de los platos respecto al cassette y la distancia entre los platos ¿?

Por tanto a falta de opinion mejor, si vas poner bielas de 10speed prueba con tus platos convencionales pero cambia la cadena por una de 10speed para evitar problemas con el cambio de plato.

Paco

6. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    yo llevo xx con cassette shimano xt y cambio sram xo de 9v y sin ningún problema. Ahora voy a probar con cadena de 10v.

Saludos

Compartir esta página