Tengo unas bielas Miche Young con platos de 36 y 48 dientes. El plato que suelo usar es el de 36, pero estoy intentando encontrar un plato con el grueso de cadena 1/8 y con mas dientes, el problema es la medida BCD. La distancia entre el centro de un tornillo y el centro del otro es un poco menos de 70mm, y por la tabla de Sheldon Brown ( Sheldon Brown's Bicycle Glossary Bo--Bz ) supongo que es 118 BCD. Alguien me puede ayudar a encontrar un plato compatible con estas bielas?! Las marcas que los fabricaban ya no lo hacen, y me temo mucho que con grueso 1/8 ni siquiera han existido nunca. Gracias!
Mucho me temo Camiloka que tengas que patearte Ebay o tiendas pequeñitas de abuelos apolillados... si me entero de algo te lo digo.
has mirado si algun plato de downhill te sirve? mira si hay alguna casa que fabrique para esas medidas ya que segun que bicis de montaña estan preparadas para llevar solo un plato, pero no te puedo asegurar si es de 3/32 o 1/8 un saludo nos vemos en el polodromo :baile
links: 118 BCD Chainrings available ~ NEW ~ Various sizes pero lo visto por la red es que hay mucha gente buscando desesperadamente este tipo de platos. solo he visto esto en ebay... Camilín creo que la solución es que te dibujes el plato en cad y vayas a algún sitio que tengan cortador laser y te lo hagan....
Lo del laser no se me habia ocurrido...pero los dientes me los podran hacer?! me refiero por la forma que tienen, que no son de seccion plana, vamos que tienen mas espesor en la base que en la punta... De todas forma no me hurge, es solo que el otro dia me lo estube mirando y empece a ponerme nervioso cuando vi la tabla de Sheldon Brown. El plato este tardare bastante en comermelo, aunque siempre va bien tener uno de la medida correcta (1/8), ademas tengo el de 48 dientes todavia, que con un piñon del 21 seria mas o menos el mismo desarroyo que llevo ahora. Gracias por la ayuda, pero por la gente que me ha contestado, podria haberos preguntado en persona!!! JAJAJA Nos vemos en la aspirina.:chinchin
Una aportación más: Si no tienes prisa busca en ebay con un poco de regularidad y es posible que finalmente alguno salga a la venta con el nº de dientes que buscas. Para estar 100% seguro del BCD, yo me descargaria/ comprobaria con una plantilla en la que vengan todas las medidas posibles: se puede medir con la regla y calcular el BCD pero puede haber margen de error. Por ultimo, si todo falla y no hay forma de hacerte con plato con ese BCD, siempre queda el recurso de esta pequeña empresa galesa - highpath engineering - que hace todo tipo de componentes de bici a medida, aunque en este caso quizá te puede salir más caro el plato que un juego de bielas nuevo. La plantillas con BCD las puedes encontrar en la parte inferior de la pagina web que te comento: pincha en el número de agujeros del plato y te aparece una tabla lista para imprimir. Saludos.
En el laser no te van a poder hacer la forma de los dientes... Ademas tienes que pedir un acero medio bueno, para que te venga plano, bien plano y que tenga dureza para que no se te deshaga a las primeras de cambio. Luego tendras que llevar el plato a un mecanizador para que te haga esa forma que comentas de los dientes. Ahora bien, dado que no vas a cambiar de marcha, con la dremel los puedes desbastar un poco y ya esta. Otra cosa, de normal aqui el espesor de la chapa es en mm. y los platos y cosas de estas vienen en pulgadas. No te ralles a pedirle a un tio de un laser chapa de 1/8 " pq t mandara a freir... ajusta a una medida de mm. Y si al final t decides a hacer esa locura (yo antes que eso buscaria mucho mucho por ebay) yo t podria dar un contacto... Pero si lo haces, abre un link y pide con mas gente. T explico, los laser compran chapas industriales, si tu vas y pides un plato, ademas de un acero un poco especial, t van a pedir una pasta, pero si llenas la chapa de cosas, el precio sera mejor. Espero no haber sido muy toston. Un saludo
¿Y no es más fácil comprarse un juego de bielas normales pero baratillas de las actuales? Seguro que en calidad no tienen nada que envidiarles a ésas. Y no te calentarás la cabeza...