bielas 170 o 175

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jabali, 30 Ene 2009.

1. jabali

jabali Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    "Pregunta". Diferencia entre bielas de 170 o 175 en una MTB, i porque.:biker
    Muchas gracias por adenlantado.

2. rachelovic

rachelovic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Esa medida es la longitud de biela, se elige una u otra medida según tu longitud de pierna... si eres tirando a bajo, pues la biela más corta, si eres alto, pues la larga... apenas son 5 mm pero se supone que debes llevarla acorde a tu talla

También si estás ahí en el límite te puede ayudar a elegir una u otra tu manera de pedalear... si eres de los que prefiere en las subidas apurar la cadencia y no te importa ir un poco más "atrancado" porque tienes más potencia, una biela más larga ayuda (por el principio de la ley de la palanca)... si sueles llevar una buena cadencia e ir más suelto pues no pasa nada si te has quedado con la biela más corta...

este hilo es reciente y va de eso

http://www.foromtb.com/f9/longitud-de-las-bielas-420239.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jabali

jabali Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esta información me servirá para escoger las bielas mas adecuadas

4. jabali

jabali Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tanbien depende un poco de tu manera de montar si bajas fuerte yo greo que la " L " es mas estalbe y si lo tullo es subir y subir sin duda la "m" se porta mejor.

5. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

En una bici talla S es aconsejable montar bielas de 175 mm?

saludos

6. Juande

Juande La manita de DIOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Depende de la entrepierna que tengas ya que puedes patilargo o paticorto, jejejeje...Si tienes una entrepierna aproximada a 80cm y haces bastantes subidas técnicas yo me iría a 175mm, más que nada por la palanca...

Saludos,

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias por la respuesta

un saludo

8. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Yo tengo una entrepierna de 87cm, pasé de 175 a 170 y si os digo la verdad no he notado apenas diferencia, será que no tengo mucho tacto no sé. El motivo de cambiar fué que la oferta de la tienda era para las de 170.

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo hice el cambio de 175 a 170 aprovechando que cambié la bici y con el cambio se acabaron las molestias en la rodilla. Para mis parámetros (entrepierna de 78/79), la elección de las bielas de 170 ha sido todo un acierto.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ruben_86

Ruben_86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de la medida de piernas que tengas, si eres de patitas cortas yo me cojeria las de 170 y mas para la bici de tslls S que tienes, ten en cuenta tambien que cuando mas largas antes te rozaran las bielas en el suelo en subidas tecnicas, un saludo

11. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Pues yo llevo una talla S de bici pero soy patilargo para mi altura y pasé de 170 a 175 y no he notado nada en especial

Compartir esta página