Hola a todos. 1 - ¿Qué diferencia hay entre emplear unas bielas de 170 y otras de 175, aparte del aumento del radio de la pedalada y del par aplicado? 2 - ¿Se puede emplear 175 en tallas M y S sin problemas? Un saludo.
Yo mido 1,67 mts y llevaba 175 mm., en mis antiguas bielas. Cuando las cambie puse 170 mm y la verdad es que yo no he llegado a notar diferencia ni para bien ni para mal.
Se recomienda 170 mm cuando se mide menos de 1,70 (aunque lo que influye realmente es la altura de la entrepierna) porque de lo contrario se fuerza demasiado la rodilla con el consiguiente riesgo de lesiones.
Yo mido 1,74 y llevo 170. He llevado una temporada 175 y al principio no notaba nada. Después noté cierta molestia en una rodilla y puse 170 por si acaso, aunque no puedo confirmar que fuera por las bielas
Si al volver a 170 desaparecieron las molestias, "yastá", si además cambiaste pedales, pues , a saber. Pues por si acaso, buscaré 170, aunque cada vez hay menos oferta... Como se ha dicho en el hilo, me preocupaba que hubiera algo más detrás del aumento de medio centímetro en el brazo de palanca. Un saludo