Bielas 170mm.¿ Para quien son ?

Discussion in 'Material' started by ABRAZAPINOS, Apr 17, 2012.

1. ABRAZAPINOS

ABRAZAPINOS Miembro

Strava:
    Hola,pues eso,que tengo esta duda,que quiero cambiar bielas y ya me han comentado que me irian mejor unas de 170mm.Yo uso actualmente 172,5mm y no me quejo,pero quisiera saber para que tipologia de ciclista estan indicadas.

Gracias y saludos.

2. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Sirven para gente que tenga las piernas cortas, o que sean bajos. En función de medida de entrepierna se recomiendan unas u otras.

La bielas más cortas también facilitan la alta cadencia, penalizando "la palanca" que puedes ejercer sobre ellas.

Gente con problemas de cadera, como yo, usamos 170 aunque sean un poco más cortas, para hacer la circunferencia de pedalea más pequeña y así tener menos grado de movimiento en la pierna...

De todos modos, el cambio entre las que comentas no es muy perceptible, salvo en situaciones muy puntuales, por ejemplo una pendiente muy pronunciada.

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo también las utilizo por temas de condro rotuliana, ando entre 172.5 y 170mm por mi estatura, así que uso estas últimas tanto en la flaca como en la gordi.

4. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

++11

He leido tanta tonteria sobre este tema que me ha sorprendido gratamente leer una explicacion tan clara y convincente.

5. aerojohnnyx

aerojohnnyx Miembro

gracias por la aclaración entonces voy bien en unas 170 ;) :p

6. ABRAZAPINOS

ABRAZAPINOS Miembro

Strava:
    Gracias por vuestros comentarios.Por lo que saco en conclusión,es que a no ser que tenga algun tipo de molestia o problema articular,no tengo porque cambiar.La verdad es que me encuentro a gusto con la medida que llevo ahora y si no supone mucha diferencia,me quedo como estoy.

Gracias de nuevo.

Share This Page