Hola llevo bielas 172,5mm y mi duda es en que repercute el llevar una biela mas grande a lo necesario yo mido 1,68, y entrepierna 77,9 me imagino que la correcta seria 170mm un saludo
por 2,5 cm y en tu caso que estas casi en el límite supongo que dará igual. El llevar bielas mas largas de lo aconsejado puede provocar lesiones en la rodilla. :bye
También se tiene en cuenta el número que calzas de pie. Si tienes el píe grande (por encima del 43) no tendrías por qué tener problemas. También varía la longitud real según las zapatillas o pedales que uses. Yo en tu caso cambiaría de bielas, las de 170 son perfectas para tí.
vaya faena, esta claro, yo calzo un 42. Encima me encantan esas bielas (fsa carbon) intentare venderlas y asi decido, encima acabo de comprar platos q rings.... un saludo y gracias
hombre para montain bike las bicis generalmente vienen con 175 y bueno sino tienes segunda bici no creo que tengas problema con 172.5
Por dios por esa diferencia tan pequeña y si te va bien con las de 172 ni se te ocurra cambiar, primero porque te van bien, y segundo porque en montaña se agradece tener un poco más de biela para cuando hace falta empujar. Y no son 2,5cm. son 2,5mm que es insignificante. De hecho puedes poner bielas de 170 con otro factor Q y que te empiecen a doler las rodillas.....
Hola, este es un caso similar al mío: Mido 1.70/1.71 y de entrepierna 74cm. Antes usaba una bielas truvativ noir team de 170, le puse los platos Q-Rings y por aligerar la bici las vendí y me compré unas Rotor 3D, cuando fui a encargar éstas el vendedor que compite y va bastante bien en la bici, me aconsejó que para mtb y una estatura como la mía me aconsejaba la longitud de 175 por el "efecto planca" pero dado a que no estaba muy convencido pues me comentó que también la había de 172.5 y me decidí por esta medida, ante la duda de una menor o mayor, lo más correcto es quedarse en medio.
Yo hablo de carretera, asi que no se que hacer, acabo de ponerle platos q rings asi que probare.... saludos