Hola mido 1.82 cm, y me gusta llevar el sillin bastante alto. Que podria pasar si monto unas bielas de 180 mm? Las que llevo son de 175 mm. Sera perjudicial?? Gracias
Yo no creo que sea perjudicial, aunque no soy experto en este tema. Supongo que si tienes fuerza para moverlas adelante. Lo que creo es que el sillín se debe llevar a la altura correcta, ni más alto ni más bajo, para evitar lesiones o dolores crónicos de rodillas y cadera.
la medida desde tu entrepierna al suelo multiplicada por 0,885, hay una tabla de excell en este foro, en el apartado de mecánica creo, que es muy buena para eso, biomecánica se llama. Ahí te da un montón de valores, incluso el de las bielas.
Pásate por el hilo de medidas que te comentan. Yo creo que 180 es demasiado para tu talla pero no creo que se vayan mucho. Un saludo.
No sé para que quieres esa medida.Yo mido casi 1.90 m y uso 175 mm ( la más típica del BTT).Piensa que eso esta pensado para que no se vayan los angulos de las articulaciones en la extensión de las piernas.Con el tiempo puede causar lesiones estas pequeñas variaciones, como le sucedio a un amigo "canijo" y su mania de montar 165 mm. Las medidas 170 y 175 son las más comunes en BTT para el margen de medidas que todos hacemos.En Carretera hay mucha más variación, pero se usa con frecuencia 170 mm. L altura del sillín hay una formula que no falla: 0.885 x E (E= longuitud de la "Entrepata") medido entre el eje de las bielas y la altura del sillín. Saludos
Y si colocando 180mm, consigo bajar algo el sillín?. Ahora lo llevo a mi altura, con bielas de 170 mm. si colocara 180, podría bajar 1 cm mi sillín, y tendría una mejor posición. Solo que al subir la biela, ¿la pierna se comprimiría más? qué os parece en definitiva montar esas bielas de 180 para poder bajar algo el sillín? Saludos.