Bielas 3x10 - 2x10

Tema en 'Mecánica' iniciado por morenosr81, 8 Ene 2015.

1. morenosr81

morenosr81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes compañeros.
    Tengo una duda que no consigo que me aclaren, tengo montado en mi orbea sport 26" bielas deore 175mm de eje pedalier hueco 42-32-22 y quiero adaptarlos a 2x10 40-24, mi pregunta es la siguiente.
    ¿Puedo quitar todos los platos manteniendo las bielas y montarles dos platos 40-24? Cambiando el desviador claro. Espero que me podais ayudar.
    Muchas gracias y un saludo.

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yrpa. Este tema es recurrente. Sí se puede. Donde está el 22, irá el 24; donde está el 32, el 40. Donde va el 42, un cubreplatos que te lo puedes hacer con tu 42. Aunque mejor sería aprovechar el 22 y comprar solo un plato, y no dos. Puedes poner un 38. Por ejemplo, yo llevo 22-38 y bien. No tienes que cambiar el desviador, solo adaprarlo al recorrido nuevo más corto. La msneta, si no tienes ls opción 2/3, tendrías que cambiarla.

3. morenosr81

morenosr81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias compañero, justo lo que pensaba. He visto videos respecto al tema y es justo asi como tu dices, pues el Sr. de la tienda me dicen que no se puede porque me iba a rozar la cadena a los tornillos que sujetan los platos a la araña y que el plato grande tendria que sujetarlo por fuera de la araña y el pequeño por dentro o viceversa, una explicacion muy rara que no se ajustaba a la informacion que yo tenia, en resumen, que le comprase el juego de bielas.
    muchas gracias de nuevo me ha sido de gran ayuda, un saludo

4. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    289
    Algunos tenderos no saben qué decir. Yo, si voy a una tienda a por algo y veo que sabe menos que yo (no se trata de ir de sabiondo por la vida, sino simplemente de informarse previamente para poder comprar lo que quieras/ necesites con crterios formados, bien sea de bicis o de componentes, o de cualquier otra cosa) me largo ipso facto de la tienda para no perder el tiempo.

5. juancar_lo

Me Gusta recibidos:
    289
    Una cosa que se me olvidaba. El eje de la biela de dos platos es más corto, poco, que el de tres, lo cual supone mejoras anatómicas de trabajo para rodillas, etc., así como lógicamente más rígido.

6. morenosr81

morenosr81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias de nuevo, veo que compartes el mismo criterio que yo.
    gracias.

7. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El mando de 3 tambien se puede limitar a dos forzando el tensado. Funciona aunque lo mejor es poner cada cosa en su sitio

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.341
    Hombre, no es que sepa menos que tu, es que simplemente el tendero lo que quiere es venderte unas bielas nuevas y no simplemente 1 o 2 platos.
    Pero vamos, que la explicación que le has dado de como hacerlo es perfecta.

Compartir esta página