Vi algun comentario en el foro de que las bielas 3x10 (especificas para 10 piñones) iban bien y no daban ningun problema si se va con 9 piñones. Yo voy con 9 piñones y todo lo demas es 9v y me queria hacer con unas bielas que ahora las venden como 3x10 y que el plato es 42 y no 44 como las bielas del 2010 y La duda me ha entrado cuando he llamado a dos mecanicos y me han dicho que esas bielas tienen que ir con 10 piñones que sino me darian problema con la cadena, que se traga la cadena y que haria ruido. Ya no se que pensar de su compatibilidad, se que se pueden poner pero me preocuparia si se desgastara mas a biela, si de desajustara mas o hiciera mas ruido, a ver si me podeis ayudar. Saludos
no dan ningun problema lo qe pasa qe si tiene 9v tienes qe pones una cadena para 9v y en los platos no termina de engranar bien esa cadena pero funcionar,funciona.
Bueno la cadena de 9v ya es la que tengo, asi que entiendo que no tengo que cambiar nada mas, ponemos las bielas, luego ajustamos y a pedalear! Que raro que un par de mecanicos me dijeron que tendria problemas con la cadena y que mejor cambiar cadena y ponerse 10 piñones... En fin vamos a ponerle las bielas del 2012 entonces y mas adelante ya pondremos 10 piñones y manetas 10v y desviador 10v... Gracias por comentar. Saludos
No tienes ni que ajustar. Las bielas de 10V tienen la misma medida que las de 9V Yo tuve la misma duda que tú y medí dos bielas nuevas sin uso con un calibre, una de 10 y otra de 9V y la separación entre platos era la misma y el grueso en la base de los dientes también (la diferencia era inferior a 1 décima de mm) puse enntonces la de 10V con todo lo demás de 9V y va perfectamente con 2.000 Km que tiene ya.