Bielas 3x10 compatibles con 9v?

Tema en 'Mecánica' iniciado por upin6, 28 Oct 2011.

1. upin6

upin6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vi algun comentario en el foro de que las bielas 3x10 (especificas para 10 piñones) iban bien y no daban ningun problema si se va con 9 piñones.
    Yo voy con 9 piñones y todo lo demas es 9v y me queria hacer con unas bielas que ahora las venden como 3x10 y que el plato es 42 y no 44 como las bielas del 2010 y La duda me ha entrado cuando he llamado a dos mecanicos y me han dicho que esas bielas tienen que ir con 10 piñones que sino me darian problema con la cadena, que se traga la cadena y que haria ruido. Ya no se que pensar de su compatibilidad, se que se pueden poner pero me preocuparia si se desgastara mas a biela, si de desajustara mas o hiciera mas ruido, a ver si me podeis ayudar.

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    no dan ningun problema lo qe pasa qe si tiene 9v tienes qe pones una cadena para 9v y en los platos no termina de engranar bien esa cadena pero funcionar,funciona.

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No te preocupes. Van perfectamente. Lo único es que cambia el desarrollo si son Shimano.

4. upin6

upin6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la cadena de 9v ya es la que tengo, asi que entiendo que no tengo que cambiar nada mas, ponemos las bielas, luego ajustamos y a pedalear!
    Que raro que un par de mecanicos me dijeron que tendria problemas con la cadena y que mejor cambiar cadena y ponerse 10 piñones... En fin vamos a ponerle las bielas del 2012 entonces y mas adelante ya pondremos 10 piñones y manetas 10v y desviador 10v... Gracias por comentar.
    Saludos

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    No tienes ni que ajustar. Las bielas de 10V tienen la misma medida que las de 9V

Yo tuve la misma duda que tú y medí dos bielas nuevas sin uso con un calibre, una de 10 y otra de 9V y la separación entre platos era la misma y el grueso en la base de los dientes también (la diferencia era inferior a 1 décima de mm) puse enntonces la de 10V con todo lo demás de 9V y va perfectamente con 2.000 Km que tiene ya.

6. upin6

upin6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto gracias, pues me las pondre y si tubiera algun problema ya lo comentaria por aqui

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    ok perfecto,pero en proncipio no tendras qe tener ningun problema.

8. gregory7885

gregory7885 Dando pedaladas

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo asi y sin problemas por el momento!!

Compartir esta página