Bielas asimétricas en shimano 105 triple?

Tema en 'Mecánica' iniciado por lbarriocanal, 2 Abr 2013.

1. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    He notado que la biela derecha está más separada del eje longitudinal de la bici que la izquierda. Se nota en que el pedal va más alejado de la vaina y también del tubo diagonal.
    Llevo un pedalier shimano 105 triple modelo FC-5603 con eje hollowtech II. El manual técnico (http://techdocs.shimano.com/media/t...603/SI_1GE0C_001_Sp_v1_m56577569830646771.pdf) dice que entre la biela izquierda y la cazoleta hay que meter un espaciador de 3 mm que viene correctamente colocado. Pero a mi modo de ver, para que las bielas quedaran igualadas, serían necesarios al menos 2 de esos espaciadores. De hecho, para el modelo FC-5703, los manuales dicen que hay que meter un espaciador y un anillo. La biela derecha lleva una arandela de 6,5 mm

Las cazoletas están bien centradas y descarto que haya deformación del cuadro o de la biela porque he probado a intercambiar el pedalier con otra bici y la asimetría se repite. Unos 4 mm de diferencia.
    ¿Me pasa solo a mí o hay más casos? En ultegra o tiagra el sistema es el mismo.
    El tema me tiene loco con el calibre de acá para allá. Mi temor es que esa asimetría pueda ocasionar a la larga alguna lesión.
    Gracias por vuestra ayuda.

screenshot.png Unknown-1.jpeg

Última edición: 2 Abr 2013
  2. fmjuanes

fmjuanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    Yo tengo la misma duda, aún no he montado el pedalier en la bici y no sé si poner uno o los dos espaciadores que traen las cazoletas. A ver si alguien nos saca de dudas.
    Saludos

3. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    En mtb se colocan dos a la dcha y uno a la izqda en cajasde 68 mm y una a la dcha en cajas de 72 mm si la memoria no me falla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. lbarriocanal

lbarriocanal Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El eje de mi shimano 105 no lleva los separadores que lleva el XT o el SLX de una bici de monte. Lo que he visto hasta ahora en los 105 triples que he podido observar en las bicis de compañeros de ruta es que son iguales que el mío. Es decir, son asimétricos y la biela derecha va más alejada del cuadro que la izquierda. Al menos los de la serie 5603. No he podido ver hasta ahora ninguno de la serie 5703. Supongo que pasará lo mismo con los ultegra 6603.

Compartir esta página