Bielas BB30 y compatibilidades con desviadores

Tema en 'Material' iniciado por rhgastur, 26 Abr 2015.

1. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Hola apañeros,

A ver que me recomendáis. Ayer al volver de la ruta mañanera noté unas vibraciones raras en los pedales, se me movía el eje del pedal con respecto a las bielas...llego a casa, desmonto pedales y nada, iban perfectos...hasta que me di cuenta de que el problema era el casquillo roscado que permite roscar el pedal a las bielas FSA SL-K que llevo. Está medio suelto y vibra dentro de la biela. Veo que este problema era bastante común, pero lo malo es que yo ya estoy fuera de garantía así que a pasar por caja.
    Ahora tengo 2 opciones: intentar reparar, que por lo que veo nadie garantiza, o comprar nuevo juego de bielas. Lo malo es que parece que el estándar BB30, que es lo que lleva mi G5, ya está un poco pasando a desuso. Mirando un poco que hay disponible en el mercado sin tener que montar adaptadores a otro estandar, lo que más me tira son las bielas Sram Red. Se os ocurre alguna otra opción recomendable? Rotor?
    Y otro tema, llevo desviadores y manetas Dura Ace 7900. ¿Sería compatible con los platos del Sram Red? La cadena es Dura Ace también...
    Como lo véis? Qué harías en mi pellejo?

2. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    Cannondale tb las tiene pero son muy caras pero de muy buena calidad según comentan. Specialized tb tiene.
    Aunque yo probaba a sustituir los rodamientos bb30 del pedalier primero (los que van introducidos en el cuadro). Yo creo que puede ser eso por lo que explicas porque no entiendo de que casquillo hablas de la biela. Pon una foto si puedes para que nos hagamos una idea.

3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.229

Yo creo que se refiere a la rosca del pedal en la biela, algo muy comentado de las FSA SLK.

Con respecto a las bielas buena opción son las Force, también BB30 y similares a las RED salvo el precio. Con el desviador no tendrás ningún problema.

4. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Es lo que dice Nene37. El problema es la rosca del pedal en la biela. Es una pieza de metal que va embutida dentro de la biela y pegada, y ahora se mueve. y el resultado es que el pedal vibra. Vamos, una ****** de bielas que vendieron a un precio de la *****. Las Force también me gustan...aunque lo mejor sería huir del carbono (visto lo visto...) conocéis algo en aluminio? Las rotor las hay para BB30? Por lo que veo en la web irían con adaptador no?

Compartir esta página