Bielas Campy Churus 11v frenadas....

Tema en 'Material' iniciado por secreparaire, 3 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de montar estas bielas en un cuadro Caad8 de Cannondale con pedalier BB30 de 68mm. Le he tenido que poner un casquillo FSA de bb30 a rosca, para poder instalar las cazoletas, de esa medida, 68mm. El caso es que llega un punto en el apriete que se me endurece el giro de la biela, y no va a más por mucho que apriete el tornillo del ultratorque, pero con la biela libre he de hacer algo de fuerza para que gire, y dando impulso no corren, se frenan de inmediato.
    Claro, esto supone un extra de fuerza al pedalear y entiendo que han de girar finas como las de cualquier otra marca, o al menos como las que he tenido yo siempre.
    No se de donde puede venir el puñetero problema, los cojinetes de las bielas giran perfectos y es todo seminuevo.
    A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

Última edición: 12 May 2012
  2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues no se, así sin ver... pero no andes con ellas antes de solucionarlo, no te vayas a cargar algo.

3. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Podria ser porque el adaptador es una milesima más ancho? o es que las campy con cazoletas giran así?

4. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  5. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.le has puesto la arandela ondulada que va entre el rodamiento y la cazoleta por el lado de los platos?,porque yo,la primera vez que las desmonte coloqué la arandela por el otro lado y me volví loco hasta que me di cuenta.un saludo

6. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No va por el lado de la biela izquierda???

7. lockopen

lockopen Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La arandela va por el lado izdo.En el dcho va el clip que sujeta le biela de los platos.En la web de Campy está toda la información, en el apartado de documentación técnica.

8. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, así está todo montado, tal y como va, no le veo explicación. Hoy he salido a rodar en llano y se nota, es poca la fricción, pero se nota.

9. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues ahora estoy con la duda,lo cierto es que la monté en el lado equivocado y friccionaba un montón.

10. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    pues las campagnolo no sé como van pero las Shimano o Sram las has de apretar lo justo hasta que quitas la holgura,si las aprietas mucho pues no giran...

11. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En el caso de estas campy, ese giro frenado se nota ya desde los primeros compases de apriete, y no va a más por mucho que llegues al par recomendado, pero es puñetero porque van algo frenadas. Les doy hacia atrás y no corren más que un cuarto de vuelta

12. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo voy a desmontar todo y lo voy a montar en un cuadro sin adaptador, a ver si ese es el problema

13. secreparaire

secreparaire Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, la arndela blanca que tapa el rodamiento no va en la biela derecha, solo en la izquiera. Es decir, que tanto la tapa blanca de rodamiento, como la arandela ondulada van en la biela izquierda!!! ***** que tortura!!! Solucionado!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página