hola majos. me acabo de cambiar el grupo de mi flaca, paso de Chorus 10 a Chorus 11. en principio "solo" tenía intención de cambiar las bielas, poner unas de carbono, y el piñon, poner un 11 para el compact. al final me lié la manta a la cabeza, y todo nuevo y de 11. el tema es que al cambiar al sistema ultra-torque noto las bielas muy rigidas, algo que se supone es bueno, pero que la verdad es que con el eje de cuadradillo notaba que iba más ligero, incluso e contado los dientes de los platos para verificar que son 50-34... no dispongo todavia de datos "cientificos" sobre cadencia y velocidad, de hecho estoy convencido que son iguales a cuando llevo cuadradillo, pero las sensaciones son distintas, como si llevara desarrollo normal...a alguien le pasó lo mismo? me estaré volviendo loco? en fin, y saludo
Yo llevaba al principio bielas Truvativ GXP integradas (triples 52-39-30), y pasé a unas Record de cuadradillo (52-39, para pasar a doble plato), y lo primero que noté es que las de cuadradillo giran finísimas comparadas con los sistemas integrados, que sí que es cierto, son más rígidos, y que me costaba menos llevar cadencia alta. Los sistemas integrados pecan de eso, de menor capacidad de giro, aunque tienen una rigidez superior. Otra cosa es que a efectos prácticos notemos ese aumento de la rigidez en el rendimiento. En la MTB yo sigo llevando Octalink, que gira infinitamente mejor que las integradas, aunque será un pelín menos rígido. Sí que recuerdo que Patxi Vila comentó (al pasar de Record cuadradillo a Record Ultra Torque) que se perdían unos vatios de potencia debido a esa fricción extra, pero que era lo que había.
Es así. Yo llevaba un compact shimano con eje integrado y compré de oferta un compact chorus carbono de cuadradillo, y menuda diferencia de finura de giro! Esto ya lo he comentado con otros ciclistas y todos coinciden. Nos han impuesto los ejes integrados para vender mas ,pero como los antiguos, ya sea cuadradillo o ISIS en cuanto a finura no hay nada (sobretodo los campagnolo) Viva el marketing!! El problema es que los ejes integrados exigen una caja de pedalier con un paralelismo perfecto y esto casi no existe en la realidad. Saludos
hola de nuevo, aqui sigo dandole a la olla sobre el tema. mañana salgo con el club y llevaré la bici con cuadradillo y bielas normales para comparar...la verdad es que estoy muy desencantado con la compra, gastarme la pasta para ir a peor... no se si será la caja pedalier de la bici, que haga que no vaya del todo fino el tema. alguien a cambiado de cuadradillo a ultra torque en la misma bici sin problemas??o tal vez esté "mal" montado y por eso vaya "frenado" las bielas. no se compañeros...en mala hora me pasé a las 11 velocidades...
Tampoco seas tan pesimista hombre! Prueba a que un buen mecánico te frese la caja de pedalier para dejarla bien paralela y luego montalas de nuevo y ya verás como mejorará mucho. Si está bien montado y alineado, la diferencia tampoco no es tan marcada. El ultratorque gira mejor que los shimano. Saludos
Eso es! Y el paralelismo entre la caja y el rodamiento que va en el eje de las bielas. Pudiera ser esta la respuesta a tu problema, que los rodamiento no quedasen perfectamente paralelos y al girar el conjunto provoque un giro forzado.. Pones grasa en el exterior del rodamiento y en la cazoleta? te entra suave o debes forzarlas a entrar? Saludos!
entra muy suave, esta tarde he llevado la bici al taller y me la han desmontado y desmontado y dicen que nada, que va bien...llamaran a campagnolo para preguntar el que. esta mañana con el eje de cuadradillo perfecto, suave y cadencia buena...en fin... fallos que comete uno. de momento creo que la he cag...do con el UT