Bielas "clásicas"

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinilla, 27 Ago 2015.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola a todos, tengo la posibilidad de hacerme con las bielas de la foto. Cuando las vi me gustaron mucho, quizás por que me recuerdan a las míticas Ferbros. Ya se que no son unas Ferbros, si no una taiwanada de los 90 según me han dicho en el foro de clásicas.

El caso es que tengo dos dudas:

¿Que eje comprar para una bici con caja de 73?
    ¿Habrá disponibilidad de platos dado que, por lo que se ve, la araña es parte del plato grande?, me gustaría dejarlas en dos platos, un media de 32 o 34 y un pequeño de 22 o 24.

Muchas gracias por anticipado.

bielas-001.jpg bielas-002.jpg

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Me autosubo a ver si alguien sabe algo

3. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Me imaginó q serán de eje de cuadradillo, asiq tendrás q comprar el eje que encaje en tu bici, es decir, el ancho de cartucho de 73 y el ancho del eje... Pues ahitenemos el problema, tienes q calcularlo para que pase la biela sin tocar el cuadro pero lo más pegado posible xa q la línea de cadena sea algo medio decente o si no tendrás q poner los dos platos en la posición del pequeño y mediano, cargabdote la estética del pedalier.
    Yo empezaría a probar con un 112 de eje si es un cuadro rígido normal y corriente sin estridencias... Pero en fin, eso tendrás q medirlo. Lo ideal sería probar con uno cualquiera y obtener la medida por comparación.
    Si quieres más información busca en inglés, la línea de cadena se llama factor QR.

4. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    La otra opción es montar los dos platos normales de toda la vida y poner un bashguard a juego. Ojo con los platos q compres, tienen que ser de 5 tornillos y el mismo BCD (diámetro de la circunferencia donde están situados los agujeros

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Mi duda viene porque parece que el plato grande hace de araña de los otros dos, es decir, el pequeño y el mediano van atornillados al grande que luego es el que va solidario con las bielas, o eso me parece...

6. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Humm... Es cierto, eso parece... No las tienes todavía? Si los platos están bien deberían valer con cadena de hasta 10v (8, 9 o 10piñones). Ferbros hacían las arañas a parte de los brazos de las bielas y tb tenías opción de monoplano y otras movidas, era un rollo parecido a las e13 nuevas, xo claro, imposible encontrarlo y además no creó q sea compatible ni de coña.
    Si t molan las bielas vas a tener q vivir por lo menos con ese plataco grande...

Hasta q no las tengas en tu poder no podemos saber más, a menos q seas capaz de identificarlas, yo por lo menos no las conozco, lo siento...

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Compartir esta página