Hola tengo la siguiente pregunta, llevo unas bielas ultegra 6750 compact y resulta que me acabo de cambiar de cuadro y viene con bb30 (un orca silver), y tengo la siguiente pregunta, ya que para montar las bielas me tuvieron que poner un reductor fsa de bb30 a bsa que pesa lo suyo con luego el pedalier shimano se pone en un peso bastante alto, y tengo la siguiente pregunta porque ¿vale la pena poner el bb30? ¿exite algun reductor de shimano tipo pressfit que pueda sustituir el pedalier y el reductor? He oido/leído que los rodamientos bb30 suelen cascar rápido, entonces estoy hecho un lío, porque tampoco tenía intención de cambiar las bielas porque llevo toda la trasmisión nueva y hasta que me pase a 11v no se que hacer, la verdad
Puedes poner unos casquillos adaptadores sobre los rodamientos bb30 (unos 40 gramos) y poner tu bielas ultegra, yo los lleve con bielas dura-ace y rotor y sin problemas, si no te cconvence Mírate unas bielas bb30
no si lo que llevo ahroa vendría a ser lo mismo que comentas pero con un pelin menos de peso... lo que quería ver es eliminar llevar 2 adaptadores, porque entre que el adaptador fsa que pesará lo menos 150 grms y el pedalier shimano 96 grms suman un pico, y quería a ver si existia alguna solución que no fuera llevar 2 adaptadores
La solución que te he dado, es sin el adaptador fsa, colocas los rodamientos bb30 y sobre esto los casquillos reductores, lo míos son unos focustek, el peso total unos 85-90 gramos