Bielas compact de carretera en mountain

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paikare, 23 Ago 2012.

1. Paikare

Paikare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Recientemente me han regalado un cuadro de aluminio de una mountain que traía algunas piezas en mal estado, entre ellas, las bielas, que hay que cambiarlas sin remedio. El eje de pedalier es de 116 mm de largo, con forma de cuadradillo. El uso a que voy a destinarla, una vez restaurada, es ciudad y carretera, por lo que tenía pensado instalar un conjunto de pedalier compact 50/34, que aprovecharia mucho más que un tradicional 42/32/22.

He probado con unas bielas de carretera shimano con 53/40 que tengo de una antigua bici de carretera, pero más que rozar, se incrustan en la vaina.

¿Podría instalar un pedalier tipo compact de cuadradillo poniendo un eje de pedalier más largo? ¿Y un pedalier compact de eje integrado? ¿O debo resignarme y comprar bielas de mountain tradicionales?

Gracias a todos por vuestra atención y muchas gracias.

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si los platos 53 se incrustan, probablemente los 50 rocen. Encontrarás platos de 48 para compact que probablemente te vayan bien. Si pones un eje más largo, el factor q será muy grande y pedalearas con las piernas muy separadas...

3. Paikare

Paikare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Mallorquín, y gracias por tu respuesta.

No sólo se incrusta el plato de 53, sino que incluso se incrusta el de 40, y creo que es por la forma de las bielas de carretera, que parece que "empujan" los platos hacia el cuadro, mientras que las de mountain tiene otra geometría. Pensaba que se podría poner, porque el plato de 32 en unas bielas de mountain (creo que son unas alivio antiguas) libra bastante de las vainas, y creo que un plato de 34 en bielas de mountain de 3 platos no tendría problemas. supongo que sería mejor solución colocar un pedalier de mountain con 50/34/22 aunque deje de usar el 22, pero veo dificil encontrar esos platos, por eso preguntaba por la opción de los compact de carretera.

4. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    Probablemente el problema venga porque el cuadro de mtb atrás tiene 135 mm de paso de rueda y el de carretera algo menos. Quizás con un doble plato de MTB pero no sé si habrá 50 dientes

5. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Yo creo que el problema está más en la longitud del eje de pedalier ¿Puedes poner alguna foto para verlo más claro?

6. Mallorquín

Me Gusta recibidos:
    52
    En mtb con más de 48 dientes no he visto nada

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poner un eje pedalier mas largo va a trastocarte completamente la linea de la cadena.

8. Paikare

Paikare Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La foto del eje de pedalier es esta:
    Imagen0102.jpg

El problema está en el ensanchamiento que está rodeado de amarillo, la zona donde rozan los platos de carretera. Claro que si fuese más estrecho, no creo que pudiera ponerse una rueda de montaña de más de 2".
    Imagen0103.jpg

9. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.632
    Mal arreglo tiene eso.

Compartir esta página