Hola a todos, tengo una Epic Sworks 2009 con unas bielas Truvativ Noir Carbon GXP. De siempre he tenido un crujido en el eje del pedalier tanto en este cuadro como en otro Epic que tenia de aluminio en cuanto salía algo al campo y cogía polvo o tierra. Quiero probar otras bielas para ver si son el motivo de ese crujir. Me podéis ayudar a buscar modelos compatibles con ese cuadro? Gracias
me apunto a la demanda de información en mi caso para una Sworks 2009 ht, que supongo por lo que sé que serían las mismas medidas... saludos y gracias
2 cosas (tengo esas bielas, y experiencias con crujidos): 1. Asegurate que el crujido no es en realidad de la tija del sillín. Ponle grasa dentro del tubo de la tija del cuadro (salvo en la zona del cierre, si engrasas eso la tija va a resbalar). Engrasa pués, de cierre p'adentro. 2. Desmonta las bielas, engrasa todo bien (y con grasa abundante, no escatimes), y vuelvelas a montar. Afortunadamente, el fuerte de GXP es que las bielas se quitan en un pispas. Según mi experiencia, el problema será uno de estos 2.
Gracias Amt, probare si es algo referente a la tija para descartar opciones pero me temo que es el punto 2. Lo que me desespera es que las limpio, engraso, monto, aprieto y a los 40 km de camino cómodo me vuelve a crujir. Es por eso mi búsqueda de otro tipo de biela que valga para mi cuadro que creo que es algo especialito en el ancho. Saludos y gracias