Hola a todos, a ver quien puede echarme una mano. He comprado unas bielas Race Face Evolve DH en Chain, Al recibirlas hoy e ir a montarlas veo que el eje es para caja de 83mm y mi bici es de 73mm. Las he puesto a la venta en el foro y he escrito a Chain para ver si puedo devolverlas, pero la verdad preferiría quedarmelas porque son muy chulas y estaban tiradas de precio. Mirando en Internet, he visto que hay unos espaciadores para poner bielas de 83mm en cuadros de 73mm. ¿Alguien sabe si esto es recomendable? ¿Me cruzará demasiado la cadena en el plato pequeño? (paso de 3 platos a 2 platos así que igual se puede ajustar). ¿Alguna ayuda?
¿¿ Nadie ?? Otro dato: Las cazoletas nuevas (las del eje de 83mm) tiene mucha mas rosca que las XT, por lo que no creo que hubiera problemas por el nº de hilos a pesar de los espaciadores.
¿ nadie sabe nada de esto ? Si nadie me dice lo contrario, las voy a quitar de la venta y las monto con los espaciadores que traía más otro juego de unas cazoletas XT. 2 espaciadores en la izq. y 3 en la derecha, total 12,5 mm de espaciadores y el eje queda ajustado. No creo que lo note demasiado en el cruce de cadena, ya que le quito 1 plato. ¿Que os parece?
Mirando mas post antiguos me queda la duda de si me quedará bien la línea de cadena con la nueva configuración. Incrementaría en 5mm la distancia entre el plato pequeño y el centro del pedalier. Esto es como si el plato pequeño fuera en al posición del mediano y el mediano en la posición del grande. ¿¿Cruzará demasiado la cadena??
Ante la falta de respuestas de los compañeros (supongo que sera porque nadie se ha visto en una de estas) me sigo respondiendo yo mismo para informar al que le pueda interesar. He montado las bielas como decía antes, 2 espaciadores de 2,5mm en la cazoleta izquierda y otros 2 más un guia cadenas en la cazoleta derecha. Total 15mm de espaciadores (10mm más que los que tenía con el BB de 73mm). Luego he tenido que ponerle las arandelas que traen las Race Face para ajustar la línea de cadena, se las he puesto todas en el lado izquierdo para no aumentar más la línea de cadena. He ajustado los topes del desviador delantero y me ha quedado bastante bien, no se cruza demasiado la cadena en ninguno de los 2 platos. En resumen que SI se puede poner un pedalier de 83mm en una caja de 73mm.
Algo más de información, el kit de Race Face que os decía antes viene con arandelas de 5mm para poner por fuera de las cazoletas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8243 Esta parece una solución mejor que la mía porque así las cazoletas enroscan en toda la rosca del cuadro. Igual me lío me compro el kit y se lo cambio, ya veremos....