bueno estoy liado con la reforma de mi bici de ciudad, y despues de dejarla casi desnuda estoy estudiando como sacar las bielas, son de las de cuadradillo, y me imagino que son las de serie, la bici es del 92 asi que imagino que estaran ligeramente pegadas......¿ls solucion es bañarlas en 3 en 1 y esperar a que se afloje un poco? luego a golpes ir sacandolas poco a poco no? o llevan algun otro tipo de sujeccion? cualquier sugerencia sera bienvenida, de toda formas voy a ir comprandome un martillo de nilon...... salu2
creo que despues de usar el buscador he de usar el extractor de bielas, pero ni idea, a ver si me culturizo, que me tengo que desconectar salu2
Para eso se utiliza un extractor de bielas, no el martillo, ademas de que te va a costar un huevo sacarlas puedes dañar otras piezas. La herramienta vale unos 10, y merece la pena añadirla al taller de la bicicleta clasica. Saludos.
Efectivamente, necesitas paciencia y un extractor de bielas. No creo que llegue ni a los 5 euros su precio...
Utilizar un extractor de bielas no es demasiado complicado. Te pongo una foto para que me sigas mejor. Doy por hecho que ya has sacado los tornillos que sujetan las bielas al eje. Ahora tienes que roscar la parte negra en la rosca interna de las bielas. Antes tendras que desenroscar al maximo la parte plateada. Una vez este bien adentro la rosca negra, simplemente volvemos a roscar la plateada e iras viendo como poco a poco va tirando de la biela hasta que termine por extraerla. Espero haberte ayudado
Utiliza el sofisticado metodo de darte una vuelta con la bici con las tuercas quitadas, en dos esquinas te habran salido las dos bielas................ahora, tendras que montar la bici otra vez.
y montarme en ella....... y recuperar los piños.... jeje gracias por el consejo, por cierto luego hace falta tambien una llave especial llamada de media luna para desmontar lo otro, esto es una conspiracionnnn salu2
si, desmontar una pedalera (la parte de los rodamientos) en una bicicleta no muy moderna es bastante molesto. la parte del lado izquierdo no es tan complicada. sacas primero la contratuerca, y luego la cazoleta. el lado derecho suele estar pegadisimo. se extrae con una llave fija de 36mm, pero a veces no es suficiente dado que se daña la cazoleta al aplicarle tanta fuerza de lo pegada que esta. existe una herramienta gigante y monstruosa que la aprieta hasta deformarla y la extrae. aqui en argentina no se consigue por menos de $200 (unos 40 euros). cuando se llega a ese punto, conviene que se lo extraigan a uno en un taller que posean la herramienta, y luego comprar una pedalera moderna integrada del modelo que le plazca a uno (inclusive de cuadradillo) y, en el mismo momento, la herramienta necesaria para montarla y desmontarla, que suelen ser simples y baratas.
ese metodo tan sofisticado no es recomndable NUNCA, seria peor el daño en un octalinc o un isis, pero aun asi nunca deberia acerlo, puede que a la ora de motar empiezes kn olguras pork se alla deformado...
a mi un dia se me fue la rosca de dentro de las bielas por lo k con extractor no salian y tube k recurrir al ir montado para sacarlas y cambiarlas por unas nuevas. y weno cuando no tenia ni papa de mecanica coji la bike agarre la biela al tornillo de mesa y moviendola con cariño salieron pero no kieras saber como kedo el eje y las bielas.... saludos
bueno, pues despues un curso acelerado llamado "el extractor de bielas, ese desconocido" y no pocos martillazos ya que no veas como estaban de duras, he conseguido sacar el eje del pedalier, ahora viene cuando la matan.... viene todo el resto.. primero los frenos en v, mi otra bici lleva discos y esta tenia cantilever :fumao, asi que estoy un poco perdido, los he puesto como se ve en las fotos, los de delante no hay duda posible, la horquilla solo tiene un punto donde enganchar para que funcione el resorte, asi que si no es ahi, lo tengo un poco mal, detras el cuadro trae tres orificios para ponerlo, lo he puesto en el del medio que me parece que queda mejor, esa bien? aparte de eso solo he puesto en el manillar los mandos y he puesto el cambio trasero, como lo veis? ***** lo sencillo que parece todo y las dudas que se pueden tener.... luego viene cuando la matan.... cuantas arandelas tengo que poner entre el cuadro y las cazoletas del pedalier? :llora este es de 68mm, os pongo las intrucciones a ver si asi me podeis echar una mano.... lo dicho, a ver si poco a poco me apaño.... salu2
En un principio si es tipo banda que es el más de la izquierda(fc-m770) te indica que si es de 68 son 1 en la izquierda y dos en la derecha (zona de los platos), porque si te fijas con 73 es una sola en el lado de los platos. Tampoco controlo un montón pero te lo digo por la mía que es 73 y lleva una sola. Venga, suerte.