bueno estoy liado con la reforma de mi bici de ciudad, y despues de dejarla casi desnuda estoy estudiando como sacar las bielas, son de las de cuadradillo, y me imagino que son las de serie, la bici es del 92 asi que imagino que estaran ligeramente pegadas......¿ls solucion es bañarlas en 3 en 1 y esperar a que se afloje un poco? luego a golpes ir sacandolas poco a poco no? o llevan algun otro tipo de sujeccion? cualquier sugerencia sera bienvenida, de toda formas voy a ir comprandome un martillo de nilon...... salu2
creo que despues de usar el buscador he de usar el extractor de bielas, pero ni idea, a ver si me culturizo, que me tengo que desconectar salu2
Para eso se utiliza un extractor de bielas, no el martillo, ademas de que te va a costar un huevo sacarlas puedes dañar otras piezas. La herramienta vale unos 10, y merece la pena añadirla al taller de la bicicleta clasica. Saludos.
Efectivamente, necesitas paciencia y un extractor de bielas. No creo que llegue ni a los 5 euros su precio...
Utilizar un extractor de bielas no es demasiado complicado. Te pongo una foto para que me sigas mejor. Doy por hecho que ya has sacado los tornillos que sujetan las bielas al eje. Ahora tienes que roscar la parte negra en la rosca interna de las bielas. Antes tendras que desenroscar al maximo la parte plateada. Una vez este bien adentro la rosca negra, simplemente volvemos a roscar la plateada e iras viendo como poco a poco va tirando de la biela hasta que termine por extraerla. Espero haberte ayudado
Utiliza el sofisticado metodo de darte una vuelta con la bici con las tuercas quitadas, en dos esquinas te habran salido las dos bielas................ahora, tendras que montar la bici otra vez.
y montarme en ella....... y recuperar los piños.... jeje gracias por el consejo, por cierto luego hace falta tambien una llave especial llamada de media luna para desmontar lo otro, esto es una conspiracionnnn salu2