Bielas da carretera y problemas con el desviador

Tema en 'Ciclocross' iniciado por imperioso, 19 Dic 2013.

1. imperioso

imperioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Montando la bici de cx he recurrido a a unas bielas de carretera Most (creo por lo que he leido que son FSA) de cuadradillo, como tenia un desviador slx de montaña tiro superior lo he puesto pero me ha surgido un problema, al meter el plato grande la parte interior de la biela roza en el desviador... a alguien le ha pasado esto ?? no me quedara mas remedio que pillarme uno especifico de carretera tiro alto ??.... ando ahi perdido y antes de hacer el desembolso en un desviador nuevo me gustaria oir alguna opinion o experiencia en el tema.
    gracias.

2. Liboton

Liboton Master40 del barro

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola, antes de gastarte el dinero prueba alinear bien el desviador con el plato grande, para que no roce en la biela, normalmente los desviadores de mtb suelen funcionar con bielas de ctra. aunque no vaya perfecto; si no funciona tendras que buscar un desviador de ctra. y montar una polea para el cable porque no existen desviadores de ctra. de tiro alto.

3. imperioso

Me Gusta recibidos:
    272
    Liboton he puesto el desviador de mil maneras y no lo he conseguido, ya por curiosidad he observado que la biela y los platos en la bici de montaña tienen mas separcaion que los de carretera, me imagino que algo influira.
    Sobre lo desviador de carretera tiro alto, haberlo haylo... es un modelo especifico de ciclocross y es de tiro alto... si no consigo solucionar el tema me parece que me toca gastarme el dinero y cruzar los dedos. http://www.mob-bikes.de/shimano/2545-shimano-cross-fd-cx70-umwerfer-2x10-fach.html aqui lo tienes por ejemplo

4. imperioso

Me Gusta recibidos:
    272
    Enfoco la pregunta de otra manera, alguien lleva bielas de carretera con desviador de montaña ??

5. Miki84

Miki84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    349
    Strava:
    Tengo entendido que los desviadores de montaña no suelen ser compatibles con las bielas de carretera. Los de carretera se abren más para superar el paso de un plato 34 a uno 50, mientras que en los de montaña, no están diseñados para abarcar ese rango. Es probable que por eso no te funcione.
    Si la bici es de cx, le podrás poner un desviador de carretera de tiro bajo, con la polea que llevan los cuadros preparados. Sino, te toca recurrir a carretera de tiro alto.

Compartir esta página