Hola, Estoy pensando en cambiar las bielas,y colocar unas de xt de 10v.se podrian poner con el casset de 9?. He leido los dientes que tiene las de 10 son normarmente de 24/32/42 mientras que las de 10 son 22/32/44,afectia en algo estos cambios y la cadena tambien es compatible? un saludo y gracias de antemano.
Sí que se puede poner. Yo lo llevo, y mas gente que conozco tambien y sin ningun problema. Afecta en la medida que te quedas sin el desarrollo mas corto, y si llevas un piñon grande de 34 pues se nota poco, pero uno de 32, si que se nota, sobretodo si no estas un poco en forma. En desarrollos largos, tambien pierdes el mas largo, pero eso en mtb yo creo que con un 42-11 es mas que suficiente.
Shimano ha cambiado el desarrollo en 10V y vienen con 24-32-42, pero los pedalieres de Sram se parecen más, ya que son 22-33-44. Si no quieres perder desarrollo por arriba y por abajo, yo pondría unos Sram. El Sram X9 es similar al XT
La diferencia de 10v a 9v, es que la de 10v es un poco mas fina, creo mas que el casette depende de la cadena. un saludo