Hola, he comprado hace unos dias a un compañero del foro unas bielas sram red black edition BB30, tenia la intencion de comprarme un grupo ultegra de 10v, pero me ha surgido la duda de comprar el de 11v, y no se si las bielas estas son compatibles con grupos de 11v. ¿podeis ayudarme? n saludo.
Lo que no habia dicho es que se trata de grupo electronico,y habia oido por ahi que los grupos di2 de 11 usaban una cadena algo mas estrecha y no valian las de 10.
Todos los grupos 11v usan los mismos elementos mecánicos de transmisión, sólo cambia la electrónica. Por extensión, si se pueden usar con grupos mecánicos 11v también lo podrás hacer con los 11v electrónicos.
la cadena es mas estrecha por fuera, las coronas Shimano de 10 y 11 tienen el mismo grosor por lo que una cadena de 11 se puede usar en transmisiones de 10
Entiendo que la parte estrecha es la pared exterior de los eslabones de la cadena, lo que no se si los dientes de un plato preparado para 10v tienen el mismo grosor que uno de 11v, y pueda dar algun tipo de problema, yo quiero aprovechar una biela que esta preparada para 10 en un grupo pensado para 11........joe, que chapa!!! jejeje....
si las coronas Shimnao de 10 y 11 son del mismo grosor no creo que en los platos haya diferencia, yo no he medido unos de 11 por que no tengo bielas Shimano si no lo tendria comprobado. De chapa nada tu pregunta lo que quieras
El problema es que no es una biela shimano de 10, es sram red de 10 y no se hasta que punto serán compatible con grupo shimano de 11, y al salir la sram red 22 que es especifica "creo" para el de 11....estoy hecho un lio...
Lio? no creo adedmas hay por ahi muchas fotos en la que se ven combinaciones de distintos grupos. En muchas fotos de biciletas de pros se han visto en transmisones de Shimano de 11 bielas SRM con los platos de dura-ace de 10 hasta que han sacado los SRM para el dura-ace de 11 (degenkolb 5 etapas en la vuelta del año pasado por ejemplo). Yo mismo antes de poner platos stronglight en mis red use los platos red con cadena de 11
No hay lugar a dudas, los platos de 10v admiten perfectamente cadenas 11v independientemente de la marca que sea. Como dice Ritxis, las cadenas 11v están trabajadas para adelgazar por fuera, mientras que por dentro (grosor de poleas de eslabones) se mantiene igual. Así consiguen una cadena ultrafina que se mueva bien en el menor espacio corona-corona de los casettes 11v, mientras mantienen la rigidez y solidez de las cadenas 10v para que no haya merma de funcionalidad y fiabilidad. Así que en general, se puede montar platos 10v en grupos 11v sin ningún tipo de problema.
yo tengo unas xt 10v en un grupo 11v, y de momento no veo ningun problema... toda la transmision es xt 11 v excepto las bielas que son unas 38-26 lanzo una pregunta porque dicen que el desviador no vale para mas de 10 dientes de diferencia=? a mi todo al menos visualmente me va de cine... veis algun problema en eso mecanicamente halbando? de todas formas he visto miles de marcas que lo de 10v es lo mismo que de 11v como es el caso de fsa... y muchos así
Yo tengo unas FSA de 10v montadas con grupo Ultegra 11v y perfectas. Cuando monté el Ultegra 11v le pregunté a mi tendero y me dijo que sin problema, totalmente compatible.