Bielas de 172,5 o 175 mm

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IRONFRAN, 9 Feb 2010.

1. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una duda, me ha salido una oportunidad buena de comprar unas bielas, pero son de 175 mm y yo siempre he llevado las de 172,5 mm.

Es tan importante el cambio como para que me produzcan alguna lesión en las piernas o por 2,5 mm ni me lo pienso??

Haber si alguien me puede decir algo.

Gracias
    Francisco

2. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, los expertos, que me van a quitar las bielas!!!

Gracias,

3. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Aver , yo no soy un experto, pero tengo entendido que muchos ciclistas profesionales no saben ni las bielas que llevan, ademas creo recordar que Perico Delgado contaba que el año que gano el Tour, llevaba las bielas de distinto tamaño cada uno y no se entero, vamos que me parece que no influye en nada, pero ya te hedicho que hablo de oido

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Eso mismo. Mira, en la montaña llevo 175. En la de carretera llevo 172.5. En la cabra 170. Ni lesiones ni nada de nada. Lo único que noto es la diferencia de anchura entre bielas en la de montaña, que al llevar tres platos, pedaleas más ancho. Pero en cuanto a la longitud de las bielas, no se nota.
    Hay teorías que dicen que se nota y otros que no. La realidad es que nos das a cualquier del foro una bici con dos bielas diferentes, y no lo notamos. Como han dicho, Perico corrió así, sin darse cuenta. Y hacía más km en dos meses que la mayoria de los foreros en un año.

5. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuanto mayor sean las palancas mayores deberian ser la bielas. Piernas largas = bielas más largas.

Yo mido 187ctm y llevo unas de 175mm. no es que se note mucho pero si que hay que realizar un poco más de fuerza para moverlas. Tiene que ver con el tema del momento de fuerza (seguro que alguno con más conocimientos de física te podrá ayudar mejor que yo).

Un saludo

6. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Cormoran,

Pero estamos hablando de 2,5 milímetros más de diámetro a la hora de hacer la circunferencia, de verdad 2,5 mm pueden notarse??

Sldos,

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Todo depende de lo que midas y como pedalees, pero hay que estar muy puesto para notar la diferencia realmente. Si pedaleas a molinillo, bielas mas cortas, y si eres de ir atrancado, supongo que con las mas largas irás mejor.

Yo mido 187 como cormoran y soy mas de molinillo, pero tengo la bici de carretero con bielas de 172,5 y ahora la cabra con bielas de 175, y practicamente no noto la diferencia.

8. ksr_01

ksr_01 Fer0

Me Gusta recibidos:
    5
  9. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios,

Creo que yo también voy a llevar las 175 en la cabra, a pesar de que en la de carretera lleve las 172.5 dado que cuando haces un tri de media o larga distancia, no suelo ir tan (a molinillo) como de normal. La verdad es que me fio mas de gente que practica el mismo deporte que yo, que de todos los estudios del articulo. (por supuesto sin desmejorar el articulo)

Gracias de nuevo y sldos,
    francisco

10. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues a mi me pasa lo contrario que a Dalopi (por cierto debemos ser los "techos" de la LD) soy de ir más bien atrancado. En mi caso las bielas de 175mm me van perfecto.

Un saludo a todos.

11. trasg

trasg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también llevo 172.5 en la de carretera y 175 en la cabra. En la de carretera compaq y en la cabra, normal. Yo no noto la diferencia de longitud, la verdad. Mira que afinamos en el material, eh? Yo creo que afinamos más que los pros (yo el primero).

12. Geri26

Geri26 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes tenia unas de 172.5 y ahora las tengo de 175, por una razon similar a la tuya. Yo soy de los que pedalea con alta frequencia, pero a la vez tengo mucha potencia de piernas. No noté nada en especial... salvo una sensacion extraña en la rodilla los primeros 200km (un par de salidas vamos), pero por lo demas, nada, ahora voy igual que siempre. Ah! Y mido 174 y 80 de entrepierna, algunos dicen que para mi altura tendria que llevar 172.5, pero bueno... nose

Saludos!

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    En principio no debes trener muchos problemas, a no ser que middas menos de 170cm.. de altura.

De todas formas si yo estuviese con las tallas que comentan algunos.. uff!! le habia puesto 180mm!!!! Y haber quien me vacila.....

En serio, yo mido 179 y llevo 175 en todas mis bicis...

14. triglobero

triglobero Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he pasado de 170mm a 165mm y no he notado ninguna diferencia, tanto para bien como para mal.

15. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios,

Yo también pienso eso, que algunas veces afinamos mas que los pro, hoy mismo he mirado la longitud de las bielas en la bici que tengo en el pueblo, y resulta que son 175!!! y no me había dado cuenta nunca.... sólo ahora que me quiero montar un bici nueva... en fin, cosas de globero

sldos,
    Francisco

Compartir esta página