Bielas de 172,5 o 175 mm

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por IRONFRAN, 9 Feb 2010.

1. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una duda, me ha salido una oportunidad buena de comprar unas bielas, pero son de 175 mm y yo siempre he llevado las de 172,5 mm.

Es tan importante el cambio como para que me produzcan alguna lesión en las piernas o por 2,5 mm ni me lo pienso??

Haber si alguien me puede decir algo.

Gracias
    Francisco

2. IRONFRAN

IRONFRAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, los expertos, que me van a quitar las bielas!!!

Gracias,

3. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Aver , yo no soy un experto, pero tengo entendido que muchos ciclistas profesionales no saben ni las bielas que llevan, ademas creo recordar que Perico Delgado contaba que el año que gano el Tour, llevaba las bielas de distinto tamaño cada uno y no se entero, vamos que me parece que no influye en nada, pero ya te hedicho que hablo de oido

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Eso mismo. Mira, en la montaña llevo 175. En la de carretera llevo 172.5. En la cabra 170. Ni lesiones ni nada de nada. Lo único que noto es la diferencia de anchura entre bielas en la de montaña, que al llevar tres platos, pedaleas más ancho. Pero en cuanto a la longitud de las bielas, no se nota.
    Hay teorías que dicen que se nota y otros que no. La realidad es que nos das a cualquier del foro una bici con dos bielas diferentes, y no lo notamos. Como han dicho, Perico corrió así, sin darse cuenta. Y hacía más km en dos meses que la mayoria de los foreros en un año.

5. cormoran

cormoran Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuanto mayor sean las palancas mayores deberian ser la bielas. Piernas largas = bielas más largas.