Bielas de 172,5 o 175

Tema en 'Material' iniciado por machdos, 30 May 2011.

1. machdos

machdos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Me ha surgido una duda hace de unos días, en la actualidad llevo 172,5 en campagnolo chorus (11 velocidades) y mido 1.87, con 90,5 de entrepierna y no se si iría mejor con 175 de longitud. Con respecto a vuestras experiencias, que opináis?.

2. Brodie

Brodie Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me da que los expertos te recomendarán 175 mm. A mí ya me recomendaron pasar de 170 mm a 172,5 mm porque me veían alto para 170 mm y mido 1,71 m !!

3. machdos

Me Gusta recibidos:
    48
    Es lo que pienso, pero es por confirmar que algún forero haya hecho el cambio que digo o las lleve con mis medidas, para saber de su experiencia.

Pd. Lo me fastidia es la pasta que cuestan, como para equivocarse. Aunque antes de comprar intentaría un cambio

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo pienso que te iria mejor 175 mm ,ya que con tus largas piernas harias mas palanca y desarollaras mejor la fuerza en la pedalada .

5. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres dejamos que opinen los expertos, pero yo de ti ya habría cambiado a 175.

6. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    +1. 175 sin duda por tu estatura.

7. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las que te irian bien las de 175mm,las de 172,5 demasiado cortas.Yo mido 1.73cm,llebava bielas de 170mm y me las cambie a una de 172.5 para tener màs palanca asì compenso en el llano,arrastro màs desarrollo y con la misma cadencia de antes.Incluso ahora en subida llevo màs cadencia con mas desarrolo.

8. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,con esa entrepierna :p te diría que 175 sin dudarlo... pero si ahora con 172,5 vas bien, puede pasar que el cambio sea contraproducente (depende tambien del tiempo que lleves con esa medida, etc...). Intenta probar unas bielas de 175 antes de hacer la inversion, por lo que pueda pasar.

Suerte!

Última edición: 30 May 2011
  9. eric_vande

eric_vande Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    175 sin dudarlo e incluso algo más

10. elrasca

elrasca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como todos te aconsejan... 175.. yo mido 1,88cm y van de cajón.

11. machdos

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a todos. Todo esto empezó al probar la bici de uno del club, me sentí muy bien en ella y a los días salió el tema de la longitud de las bielas, el llevaba 175. Como comenta el compañero PerryMan no quiero que pueda fastidiarme la temporada después de llevar el entreno con las actuales, así que el cambio lo haría con el inicio de la siguiente.

12. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo tengo 1,85 y casi tu medida de entrepierna, tuve 10 años unas bielas de 175, pero buscaba mas cadencia, y desde hace año y medio tengo de 172,5 y ganas cadencia pero no tranca.Yo buscaba hacer puertos largos fresco. Ten en cuenta como vas o como te gusta ir ( cadencia o tranca). como dato curioso los Schleck llevaban 172,5 y también Rogers.
    Sl2

13. machdos

Me Gusta recibidos:
    48
    Da gusto preguntar y que se conteste con conocimiento sobre los temas. Con respecto a este ultimo comentario, en mi caso soy de abusar de fuerza, aunque siempre estoy mirando temas de cadencia, debido a que tengo mucha predisposición a calambres (por kilómetros no será). Así que será otra cosa a valorar, ya que estoy trabajando precisamente aumentar la cadencia.

14. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu ponte las de 175mm y cuando vayas en llano no bajes de 90ppm hasta 100ppm y en subida(por lo menos yo)entre 75ppm a 90 o incluso he llegado 100ppm.

15. yunga.deejay

yunga.deejay Love Parade Forever

Me Gusta recibidos:
    16
    Esto te puede servir de ayuda.

16. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    menudo tema, yo tengo una de acero con bielas 170 y la de carbono con bielas 172.5 , mido 1.73 de alto, y no hay forma posible que me de cuenta en donde está la diferencia (no muevo ninguna de las dos a mas de 56 km en llano al sprint !!). hay estudios a troche y moche sobre esto y la incidencia en la potencia y el rendimiento. que conclusión llegaron? apenas un 2 % de diferencia de rendimiento, y esto entre una biela de 165 y una de 180...ya somos varios los que hemos cambiado de largo de palancas en la grupeta, y si bien hay un cambio de sensación al principio, una vez acostumbrados, seguimos rodando a lo mismo...si afectara en la potencia final y el rendimiento, imaginen las palancas que llevaría por ejemplo Cancellara o Cavendish..., en ves de eso, el espartaco mete un plato 55 para mi, mas potencia, plato mas grande(en teoría, porque todavía no puedo con un 53/12). esto da para rato.
    saludos

17. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.776
    y nadie pregunta por su talla de pie?

18. delcapricho

delcapricho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Según el archivo que ha puesto yunga.deejay la longitud de las bielas depende de la talla de pié. Yo estoy en la misma situación, llevo 172,5 con 1,83 de altura y un 46 de pié, y estoy pensando en cambiarme a 175. En la de montaña ya cambié y tampoco noté demasiada diferencia.
    Para mi gusto al archivo de la biomecánica le faltaría un parámetro: la altura del ciclista. Supongo que no será la misma talla para alguien mida 1,80 con 80 de entrepierna que otro con la misma altura y cerca de 90 (paticorto y patilargo, vamos).

19. stinger34

stinger34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien mido 185 y llevaba 172,5, y empece a tener un leve dolor de rodilla,el medico me diJo que probara 175 que deberia llevarlo ,ya que soy de pierna larga y ademas bastante musculo ,y al principio note que ya no podia llevar la misma cadencia que antes y pensaba que me cansaria mas y antes ,pero SORPRESA,llevo menos cadencia que el resto de mi grupeta pero voy muxo mejor he ganado en fuerza y resistencia,DESAPARECIO EL DOLORCILLO DE LA RODILLA Y ME NOTO MUY BIEN ,YO CREO QUE FUE MUY BUENA DECISION CAMBIAR,

20. machdos

Me Gusta recibidos:
    48
    Por poner este dato, tengo un 46. En la Mtb llevo 175, pero es la medida común a la mayoría de las bicis de este tipo (scott spark 35)

Compartir esta página