Hola buenas tardes, he visto unas SL-K light BB30 de 20v con cazoletas incluidas en una tienda por 150euros. El caso es que voy a montar todo en 22 velocidades y quisiera saber si son compatibles con cadenas de 11v tanto de shimano como de campagnolo. Si las compro luego no las podría usar? Muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas.
Lo he comentado en otro hilo. No se, me da que alguna diferencia hay entre bielas 20 y 22, por el uso del desviador delantero. Al menos con Force el desviador 22 con bielas de 10v es imposible de dejarlo fino para que el cuerpo/caja del desviador no roce con la cara interna de las bielas. Puede ser cosa mía, pero he hecho múltiples intentos e imposible; aun asi la biela pasa cerquisima del desviador. Qué opinas? Saludos
Los platos están más pegados en las de 11. Yo monté unas SR y tuve que poner cadena de 11 porque, al ir con plato pequeño, la cadena rozaba con el grande. Por lo demás perfecto. Aunque éste caso sería a la inversa y éso no lo he probado.
Esa fue una de las hipótesis que barajé R., que los platos en 11V debían estar más juntos y por ende el grande más alejado de la biela lo que facilitaría el buen funcionamiento de un desviador (22) con más cuerpo/caja sin que rozase con la cara interna de ésta.
Yo llevo casi dos años con bielas sram red de 10, y desviador campy chorus de 11 y sin problemas. Ahora ademas llevo platos ovalados doval de 10 y tambien me van bien