Hola me estoy montando la bike, y al hora de comprar las bielas me asaltan las dudas, en que se diferencian o que ventajas y desventajas tienen unas y otras, ¿ 70 o 75 ? . Gracias de antemano y saludos.
¿No será de 170 o 175? Si es eso, la diferencia es la longitud de la biela, unas son de 170mm y las otras de 175mm. La longitud se mide desde el centro del eje del pedal hasta el centro del eje del pedalier. La longitud de las bielas tiene que ver con nuestras medidas, aunque lo estándar son las de 175mm. Saludos.
Por lo que tengo entendido las de 170 son para cuando eres muy bajito Aunque supongo que podrás pedalear un poco más rápido ya que el radio es menor, pero por contra podrás ejerecer menos fuerza, la ley de las poleas es lo que dice, a menor radio, menos fuerza sobre la polea, pero me da que 5mm no debe notarse demasiado!! Saludos!!
Yo he usado de 170 y 175 y pondría unas de 172,5, no es coña. Mido 1,69 y se supone que me corresponden unas de 170 pero la verdad es que en las subidas son más incómodas porque no avanzas tanto comparado con las de 175 y tienes que subir la cadencia. Con las de 175 doblas más la rodilla y al final acabada cargándose.
En teoria, 175mm hacen mas palanca que 170mm por lo que con las largas podras mover mas desarrollo y con las de 170mm podras tener mas pedaladas por minuto...
la verdad es que estamos hablando de una diferencia de medio centimetro entre una y otra. no se debe notar tanto ¿.no ?. Se ha generalizado el standar de 175 mm sin ton ni son, las utilizan tanto los que miden 2 metros como el que mide 1,5 m. . Para una altura de 1,69 y un calzado de un 40 aproximadamente la talla de la biela es la de 165 mm, -166mm. para ser exactos-, según las tablas de ergonomia y talla de bicicleta que corre por el foro, que no sabemos tampoco que rigor cientifico tienen. En fin que cada uno lleve las que le vayan mejor.
Hay unas tablas de biomecánica y en función de tu entrepierna te corresponderán unas u otras, yo con entrepierna de 80 opté por pillarme unas de 170 cm y la verdad es que no he notado cambio alguno, lo unico que te puedo decir es que con las de 175 a veces notaba dolor de rodillas, con estas nunca me ha pasado. Si es cierto que a mayor brazo de palanca mayor fuerza y menos cadencia pero tampoco le pondrías esas bielas a un tío que mide 170 no?. Hay que regirse por unos estudios que ya se han hecho aunque francamente no son muy rigurosos...
Yo mido 180, y tengo las piernas bastante largas, osea que las dudas que tenia se han evaporado. Gracias a todos, saludos.