Buenas compañeros. En éste tema estoy algo perdido... Tengo un pedalier de 68mm y necesito saber si se puede instalar unas bielas Saint con eje de 83mm. En caso negativo; Cambiando el eje pedalier por uno de 68/73 sería posible? O el eje de la biela se quedaría grande? Muchas gracias de antemano. Un saludo!!
Los ejes hollowtech mayoritariamente son de 75.5mm, y son los compatibles con cuadros de 68mm o de 73mm (El largo del tubo donde va metido el eje). En cada eje hollowtech II vienen 3 arandelas grandes de plastico, cada una de 2.5mm de grosor, ahora haz numeros y sabras si necesitas una sola arandela o las 3 para completar los 75.5mm del eje hollowtech. Evidentemente el eje de unas bielas Saint no son para tu bici, son para bicis con el tubo mas ancho, no creo que metiendole 6 arandelas de plastico vaya eso bien, ademas que descuadras la alineacion de platos con piñones. No son para esos cuadros, no hagas locuras.
Muchas gracias por la rapidez Por lo que entiendo entonces, los ejes de 68, miden 75,5mm? Y de los 75,5 hasta los 83mm sería meterle 7,5mm de arandelas. Pero si compro un eje pedalier de 68-73 me valdrían las bielas? Disculpa mi ignorancia en éste tema, pero nunca lo toqué. :/
No son ejes de 68, son tubos de eje del cuadro de 68mm o de 73mm, son medidas del cuadro, no del eje, todos los cuadros tienen una de esas dos medidas salvo esas bicis de descenso o trail que utilizan bielas Saint que es mas largo. El eje hollowtech II necesita 75.5mm con o sin arandelas para alinearse bien con los piñones, esos ejes hollowtech II con esas medidas, que son el 95% de lo que se mueve por ahi, se utilizan para los cuadros de 68mm y de 73mm. Como cada arandela tiene 2.5mm de ancho y tu cuadro mide 68mm en el tubo para el eje, necesitas meter 3 arandelas. Pero eso es solo hablando del Hollowtech II. Si hablasemos de ejes de cuadradillo o de Octalink/Isis que es para el hollowtech I, mas antiguo, en esos si, tienes que comprar de la medida exacta que mida tu cuadro. Hollowtech I es para grupos del nivel de Shimano Alivio, Acera, Altus o todas las referencias que esten desde el M522 hacia abajo. Hollowtech II es para grupos a partir de Shimano Deore M552, SLX, XT, etc o otras marcas similares en nivel. Tu con una medida de cuadro de 68mm puedes comprar el juego de bielas y pedalier que te apetezca salvo los destinados exclusivamente para downhill, freeride, trail que utilizan el Saint, Zee y similares y un unico plato, es mas ancho porque tiene que centrarse en medio de los piñones.