Pues el caso es que RaceFace ha sacado unas bieles de carbono bastante chulas. Se que hay mucha gente que no recomienda el carbono para Enduro pero no todos realizamoslas mismas rutas/salidas. La verdad que la descripcion que RaceFace hace de ellas pinta muy bien, pero tambien dice que es un componente de XC, pero no dice nada de que tengan limitacion en el peso como las Clavicula, o como otros componentes ligeros tipo pedales CrankBrothers. Se las podra comparar en rigidez a unas XTR ??, Aguantarian un uso Enduro moderado (mas bien rutas y muy pocos saltos)?? Os dejo una foto y el comentario de ellas que aparece en la web. La biela NEXT, representa otro hito para Race Face. Las nuevas bielas son 100% de fibra de carbono y son una de las más ligeras y resistentes que jamás se han fabricado. Race Face ha creado una biela que supera las limitaciones de los materiales de carbono y procesos existentes, fijando un nuevo punto de referencia en términos de componentes de alto rendimiento para cross country (XC). NEXT combina los más de siete años que Race Face lleva trabajando con tecnología de materiales compuestos y los más de quince que lleva fabricando bielas, dando lugar a una biela de carbono con una incomparable relación resistencia/peso Los brazos son el resultado de dos años de ingeniería intensiva y se fabrican en nuestras instalaciones de British Columbia, Canadá. Race Face emplea el mismo material de carbono registrado que el nuevo avión Boeing Dreamliner. Este material compuesto aeroespacial sólo está disponible en Norteamérica. Los brazos de biela están totalmente huecos ya que se ha eliminado todo el material innecesario del núcleo central. Los brazos compuestos no llevan espinazo interno de aluminio. Al suprimir el núcleo central en el proceso de vulcanización de la barra, nuestros ingenieros pueden moldear a altos niveles de presión, lo que produce una compactación óptima del material y, en conjunto, da lugar a una estructura inferior hueca. Los insertos de eje y pedal se moldean conjuntamente y se fijan en su sitio de forma mecánica. Este proceso de unión registrado garantiza que dichos componentes nunca se aflojen ni chirríen. Los platos de Race Face se fabrican en aluminio 7075 para aumentar la resistencia al desgaste y a los golpes. Los platos incorporan nuestra tecnología S.H.I.F.T. patentada para incrementar la rapidez de los cambios a marchas superiores. Next incluye nuestro sistema de pedalier externo tipo X con cadena ajustable. Los rodamientos llevan nuestra nueva junta de fricción triple personalizada para retener mejor la grasa y no permitir que entren sustancias contaminantes. Los rodamientos se llenan en fábrica de grasa hidrófuga Phil Wood, la cual se ha probado y demostrado que prolonga la vida útil del rodamiento.
El otro día bajando por un camino, pasé por encima de una zona que para que no se embarrara los vecinos le metieron morrillo como el que se usa en las vías del tren. Un pedrolo saltó y del leñazo que pegó pensé que había doblado el cuadro, pero no, le casco a la biela xt 08 y le metió un buen mordisco. ¿Y, si fueran de carbono?
**** Blapo no me enmaricones tu 6.6 con plastico ! , jeje no en serio yo llevo en mi Titus unas Truvativ i resisten muy bien a los golpes de piedras , pero esque yo soy como el petardinguer vuelo sobres las piedras :mrgreen:
jejeje, de una manera u otra la gente ya me va animando :mrgreen: Tranquilo Jean que la 6.6 no enmaricona, ya va con ruedas 2.40, dentro de poco amortiguador de muelle... :whistle Pero si es cierto que estoy cuidando algunos detalles para mantenerle la figura jeje. Estas RaceFace la verdad que me gustan, y bicis como la Ramson LTD traen bielas de carbono de serie y viendo que yo no le doy mucha caña a la bici creo que aguantarian bien. Lo unico que me preocupa es mi peso, 90kg en orden de marcha :???:, habra que aligerar algo jeje.
Si no le das caña a la bici, quizá sobre la 6.6, las gomas de 2.4, etc. Es lo que pasa con las LT, que al final, no nos las acabamos, y empezamos a pensar en aligerarlas como sea... Cómpratelas, tío: tu bici mola, y con esas bielas molará todavía más. No busques justificación, sólo porque tú lo vales, y yastá.
El tema de que seguramente no resistan golpes fuertes contra piedras y demas es algo con lo que ya contaba pero si quitamos eso, aguantaran?? Las XTR son bastante ligeritas pero las usan hasta en DH
Para ti o para la Tracer VP?? :mrgreen: Lo que pasa que tengo la rigida ahi tambien y me di cuenta hoy, igual hereda:???: estas de carbono por los golpes no me preocupa porque aqui lo que mas hago son rutas, pero alguna bajada por caminos muy rotos a velocidad si y eso es lo que me preocupa, el que vayan aguantando 90kg :neutral:
Blapo, sin golpes todo aguanta. Pero tambien pintaba bien el manillar race face next hasta que me quede con el puño en la mano....