Bielas de carretera para mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 7 Jun 2012.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Me sobran unas bielas de carretera y me ronda la cabeza montarlas en la mtb, la única diferencia que les veo es que las de mtb llevas bcd 104 y 64 y la de carretera en mi caso 110 ( son compact).
    Si consigo encontrar y montar unos platos de 40 y 26 dientes, (desconozco si existen con ese bcd de 110) en teoría qué otros problemas me pueden surgir?
    Salu2

2. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues investigando un poquito he visto que platos con bcd 110 no los hay de menos de 38 dientes, rotor dispone de ellos en 5 brazos (como mis bielas), pero el bdc de plato pequeño es de 74.
    También tendría que tener también en cuenta el tema del factor Q.
    Si estoy equivocado que alguien me corrija?
    Salu2

Última edición: 7 Jun 2012
  3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Los compact de carretera los tienenes 34 para un BCD de 110, pero ir con ese desarrollo como lo más corto en MTB, no se yo como te irá...,

4. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Si tienes razón, de hecho en mis bielas de carretera llevo 36 dientes en plato pequeño y tengo otro plato pequeño de 38 pero la medida mas usual es la de 34 y con eso prefiero no salir en montaña (BTT)
    Salu2

5. MIGUELON_CNP

MIGUELON_CNP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo intenté y el plato pequeño de unas bielas con desarrollo de cicloross me tocaba con la vaina. Eran unas sram apex, con cazoletas GXP. Imagino que unas bielas para eje de cuadradillo u octalink, del que existen diferentes medidas de longitud, tal vez se puedan montar.

salu2.

Compartir esta página