Hola a todos: hace unos días compré un cuadro de carretera para mi hijo y estoy empezando a montarla pero tengo un problema a la hora de elegir las bielas. Por sus medidas (tiene 11 años) quiero montarle unas bielas de 165mm con un desarrollo de 46 o como mucho 48 dientes pero todo lo encontrado en el mercado se sale mucho del presupuesto. La opción es esperar a encontrar unas de segunda mano con esa medida pero he pensado en ponerle un juego nuevo pero de MTB donde es más fácil encontrar esas medidas pero me surge la duda sobre si podrá funcionar el sistema o no. No estoy limitado por velocidades ya que el resto de componentes de la transmisión serán acoplados una vez tenga claro la biela a emplear. Podrá funcionar? tenéis experiencia o conocéis de alguien que lo utilice? Gracias y saludos.
Poder se puede, tanto para bielas hollowtech2 como para eje cuadrado. Las complicaciones que veo a grandes razgos, (que no son irresolubles), son: Conseguir coronas grandes de 48 para unas bielas con bcd 110 (el bcd mas comun de mtb). No es imposible pero tampoco abundan. Buscar la linea de cadena ideal. Las bielas de ruta/pista son mas rectas (respecto al cuadro) que las palancas de mtb. Esto debido a que las vainas traseras de una mtb son mas abiertas que las de ruta. Por lo que la postura variaria infimamente, dato no muy relevante pero te lo menciono ya que estas hilando fino buscando unas palancas de 165 si o si. Personalmente te puedo decir que, hace unos años, arme un cuadro de pista de acero con bielas hollowtech2 El eje pedalier es practicamente el mismo en ambas disciplinas. Casi ni noto la diferencia en el pedaleo. Saludos.
Yo tengo unas bielas de carretera 170mm y de cuadradillo con biplato 46/39 todo pesaba (1200gr) Si te cuadra pegame un toque..
Ramrod. Tengo localizada una bielas, la shimano alivio T4060 tiene bcd de 104 pero por 50€ tengo resuelto el problema. La caja de pedalier es la misma, de hecho le he colocado un eje cuadradillo para probarlo que enrosca perfectamente, el ancho del puesto es 73 mm y el del cuadro nuevo de 68 mm pero lo importante, la rosca va perfecto. Willyscooterist Gracias pero tengo unas bielas en 170 mm. En caso extremo se las puedo colocar pero sé que para el largo de piernas las que le vienen bien son las de 165mm