BIELAS DEORE M-590 HOLLOWTECH II - IMPRESIONES Y DUDAS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txarles-sx, 17 Abr 2011.

1. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, habro este post para que la gente que tenga o hubiese tenido en algun momento estas bielas, me comente sus impresiones, si son buenas, malas, etc...ya que estoy cambiando toda la transmision de mi bici, la queria montar en xt, con alguna cosita en slx, pero las bielas se me van de precio, haber si salgo de dudas xq ya me falta poco pa terminar de montar la bici y en las bielas es donde tengo mas dudas, gracias de antemano.

2. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Última edición: 17 Abr 2011
  3. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Vengaaaaaaaa chicos, que seguro que muchos de vosotros las llevais..................o a lo mejor me equivoco y casi todo el mundo monta bielas xt o slx ??????.............saludos!

4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Por el precio que tienen me parecen unas pedazo de bielas, desde luego una buenisima inversion para cualquier bicicleta que no tenga bielas de eje integrado.

5. Sakynet

Sakynet Parece que empieza...

Me Gusta recibidos:
    12

6. Davilex

Davilex Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo esas bielas en la mía y va muy bien para el precio que tiene (70€ con cazoletas y todo). he probado las slx y las xt en otras bicis, y hombre van mejor, pero si tu presupuesto no te lo permite, las deore van bastante bien vaya...

Las xt las tienes por 120-130€ por internet

7. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo las he tenido y me parecieron muy buenas. En una comparativa en una revista extranjera probaban la rigidez y éstas superaban a las XT, a costa claro, de perder ligereza. Hay ahora ofertas por ahí de éstas bielas pero sin el "Deore" con platos para 10 vel por 50 euros... Muy buena compra

8. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    En internet hay infinidad de paginas en las que se anuncian desde los 52 euros en adelante, en los 2 colores disponibles, en mi tienda habitual las tienen a 59 euros exactamente, es la tienda que viene anunciada en este foro, "bikeos", mi presupuesto ya esta gastado en pulsadores xt, cadena xt, cambio trasero slx, y me faltan de pillar bielas, cassette y desviador, cassette me han recomendado xt y el desviador x la direfencia de precio entre ellos, elegire tb xt, eso si en las bielas, las xt me salen casi el triple y sera casi seguro x el peso, aprecio mas q sean robustas y que vayan finas con una buena cadena y un buen cassette.

Otra cosa es el montaje, en eso ando mas perdido q un pulpo en un garaje, o sea que tocara montar en tienda, haber que susto m dan, y perdonar mi ignoreancia pero creo que mi eje es de cuadradillo y quiero montar el otro sistema con cazoletas, no tendre problema verdad?

Gracias a todos x vuestras aportaciones !!

9. Sakynet

Me Gusta recibidos:
    12
    No tiene por que tener problemas a la hora de cambiar cuadradillo por Hollotech II

Si quieres seguir ahorrando euros, métele un casette SLX, hay poca diferencia de peso y mucha de precio.

10. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    yo las llevo y la verdad que estoy contento . pesan 950 gramos en bascula mas o menos y si no ay presupuesto acen su funcion

11. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Se agradece sakynet, en cuanto al cassette, la diferencia vienen a ser 14 euros aprox, y es una cosa que dura bastante como para escatimar no??, ademas un forero teoricamente experto ya que parece ser mecanico de bicis, me comenta que con el xt no me arrepentire, que va finisimo y bastante suave a la hora de cambiar!! cuanto mas post leo menos me aclaro......jejejeje.....es lo que tiene ser novato !!

12. Sakynet

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues te puedo decir que no hay diferencia alguna en cuanto a efectividad, a no ser que seas un profesional de la bici.
    Para gente que usa la bici para pasar el rato, entrenarse para superarse a si mismo... ni las nota, las diferencias.

Yo he usado el XT y el SLX en cuanto a casette se refiere y el SLX me gusta mas, ya que las coronas que mas usas, son de una aleación diferente al resto, con lo cual, dura mas.
    Llevo algo mas de 5000 km con el SLX, y voy por la 3ª cadena, y como si nada.

Donde si se nota diferencia, es en el cambio trasero. Ahí no lo discuto, pero en cuanto casette, pulsadores y bielas, ninguna diferencia en cuanto a efectividad.
    Es mas, los pulsadores SLX pesan exactamente lo mismo que los XT. Tengo los dos y ponto los XT por estetica.

Saludos y cuanto mas miras.... mas sabes.

13. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Ok, sakynet, buena reflexión, yo de profesional nada, ya que uso la bici 4 o 5 salidas al mes, lo que no quiero es gastar 2 veces, quiero poner algo bueno y tirar millas, y cada uno dice cosas diferentes, estoy por decirte que me meten un cassette alivio y no notaria la diferencia, yo valoro mas el tacto y la durabilidad de los cambios, y que cuando subas un rampon, te cambie de piñon en condiciones, busco precisión mas que nada, y de momento tengo pulsadores y cadena xt y casualmente el desviador trasero es slx,que espero que vaya bien aunque no sea xt, bielas pillare las deore m590 y casstte y desviador mirare precios, mil gracias !!

14. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo estoy de acuerdo, no creo que vayas a notar diferencia entre un slx y un xt. Yo he tenido siempre cassette deore y ahora tengo un xt y bueno... quizá vaya algo mejor, pero no es nada determinante, sobre todo para uso aficionado. Yo compré la transmisión completa XT y creo que con la SLX hubiera estado bien contento. Es que nos ponemos muy pijos con estas cosas (yo el primero...)

15. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues si, casi siempre influye mucho el coco, si te dicen que lo que llevas es lo mejor, a ti te parece que va de de leche, pasa lo mismo en el caso contrario, la duda que tengo es que entre cassette xt y slx hay 15 euros de diferencia y entre el desviador xt y slx hay otros 6 o 7 euros, total son 23 0 24 euros, que ya metidos en gastos casi que te da igual, por lo menos sabes que llevas calidad, y ya solo con eso, vas contento, en cuanto a las bielas, cogere las deore m590, no tengo dudas, ya que las slx, que son las siguientes a las deore, se disparan de precio.....si fuesen 15 o 20 euros, tb me lo pensaria pero es que valen el doble........y tamos en crisis.....que leches.....jejejjeje

16. arkijavi

arkijavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia es la de siempre, gramitos de más de material que le meten a los grupos más bajos, para con esa excusa vender los grupos superiores más caros. Si el tema del peso te trae sin cuidado, éstan son tus bielas.
    Por cierto, convertidas a dos platos deben quedar guapas!!! jeje

17. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Si sólo va a suponerte 23 o 24 euros cómprate el xt y te quedas "tranquilo". Yo que lo tengo ahora pienso que no es para tanto.

18. txarles-sx

txarles-sx GLOBERO TOTAL

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues nada, decidido entonces, las deore pa`mi, ya que todo el mundo me habla bien de ellas y el precio no es desorbitado, por cierto ( arkijavi ), no se como quedaran convertidas a dos platos, pero con las rampas que hay en nuestros montes bizkainos, es inviable andar a dos platos, necesitas mas bien 4 jejejeje......saludos!

Compartir esta página