aqui teneis las nuevas bielas dura ace de carbono.los japos se suben al tren del carbono (que remedio...jejeje) mas info aqui.. http://www.rouesartisanales.com/article-13691567.html
Lo que no comprendo es como sólo sacan las bielas y no un grupo Dura Ace nuevo en carbono. Es una política rara esta de los Japos. Saludos. Eugenio
Yo creo simplemente que pasan del carbono para las bielas y grupos en general y optan por el aluminio imagino que por temas de seguridad, resistencia, duración, etc... y habrán sacado este modelo más o menos forzados por la dinámica del mercado. No sé, es un tanto incomprensible que una marca que debe de trabajar la fibra de carbono desde hace mucho tiempo (cañas de pescar y demás) no incorpore este material para sus artículos de ciclismo...
El tema es que a shimano lo que mas le importa es la durabilidad y fiabilidad, y el carbono en bielas no es fiable 100%, problemas stronglight,fsa.... por eso ha tardado en hacer estas bielas que como pronto no saldran hasta verano de 2008, son mas rigidas que las anteriores, pero el peso del conjunto es identico, prioriza fiabilidad y durabilidad sobre peso, son iguales que las anteriores en forma. Tampoco mete el carbono en el resto del grupo porque haria subier el precio total, recordemos que tienes un durace hasta por 850€ y el record desde 1150, que son 300€ de diferencia que es pasta.
Ademas los componentes de/o con partes de carbono no son siempre mas ligeros un ejemplo: cambio trasero Record 10 2007 187 aprox. cambio trasero Dura Ace 10 2005 182gr aprox. pesos sacados de: http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=rearderailleurs
carbono en bielas no es fiable 100% no conozco a nadie que haya tenido problemas con bielas campy carbon. de verdad creeis que las bielas de carbono no son fiables 100%? (por favor no metais todas las marcas enel mismo saco) sobre lo del peso del cambio...(las roldanas son mas pesadas que las originales,las puse por que son mas bonitas) aqui cada uno barre pa casa...
Eso de que los "japo" se suben al tren del carbono ... ¡ pues va a ser que no ! A donde se suben (o van a intentarlo por lo menos) es al tren del marketing, ya que están viendo como los clientes de grupos de carretera prefieren acabados de fibra de carbono (tipo Campagnolo); ya que hay que recordar que las "nuevas" bielas que van a lanzar en 2008 no son de fibra de carbono, son bielas de aluminio con el cosabido Hollowtech II y con un revestimiento de fibra, nada más. De esta forma pretenden recuperar a clientes que se han pasado a otras marcas por la estética del carbono. Shimano en realidad nunca a confiado en la fibra de carbono para sus componentes de bicicleta (manetas, bielas, desviador, cambio, etc ...) Así les va ultimamente (con Sram comiéndoles terreno en montaña y Campagnolo en carretera). Yo tengo 2 bicicletas de carretera. En la más antigua ( C4 Class 99 ) llevo el Dura-Ace 7700 y en la Look 486 Custom el Record; y nada más pueda mi economía y aunque sólo sea por quitarme de encima "tanto cable saliendo de por delante del manillar" ya sé lo que voy a cambiar de mi C4 Class 99 ... ¿ A qué lo habéis adivinado? Un saludo, P.D: Por cierto a mí, mi cambio corto Record me pesa 178 grs. ( je,je,...)
Bielas campagnolo por desgracia tb he oido algun problema en chorus, pero por suerte campy y shimano son los que menos problemas dan
mirar el material de una paris brest paris y vereis lo que dura el carbono y las ruedas flipacionales de aro ancho. un fum
Si e 1 no estuviese a 1,4... $ veríamos muy pocos dura-ace. Nos gusta el carbono sea mejor , igual o peor a otros materiales, dentro de un tiempo ya veremos, pero shimano ha tardado mucho tiempo en ponerse las pilas.
pues yo pensaba que shimano seria fiel a lo que ha sido su filosofia, metal. y eso de que solo saquen uno de sus componentes de carbono me parece un poco triste.
ami no me gusta shimano por sus manetas (me parecen horribles) pero los puentes,bielas,cambio tienen un acabado de primera linea.
Para gustos los colores, la gente siempre dice que los cables por fuera es ohorrible, a mi no me lo parece, me parecen mas bonitas que las campy y sobre todo mas comodas, para llanear(al acoplarte) y para subir. Pero lo dicho para gustos los colores.
lo mismo digo, mas feas si de acuerdo, pero mas comodas y con mas posiblidades de agarre. en fin estetica o practica he hay el debate.