voy a cambiar las bielas y no sé cuales poner. actualmente tengo un ultegra de hace 15 años, y las que compra ahora me durarán otro tanto, asi que quiero ponerle buenas bielas. En principio iba a poner duraAce (660 gramos), pero he estado mirando y por el mismo precio las Sram o FSA SLK Light son mas ligeras. (estas ultimas unos 590 gramos). Pero he estado leyendo y las cazoletas de Fsa parece que dan bastante guerra, cogen holguera y hay que cambiarlos a menudo, ademas no son baratas creo. ¿es cierto esto? como lo veis? que pondrias? sin que se dispare el precio, claro.
Las fsa es verdad que son más ligeras pero los platos no son ni de lejos los de dura ace. Las calzonetas de shimano son las mejores, y no hay nada que cambie mejor que el de shimano (pesa mas pero merece la Pena por el rendimiento)
ademas parece que las cazoletas de fsa y shimano no son compatibles, no? sino podria ser una solucion (poner cazoletas shimano en bielas fsa).
Unos 470€ con platos sin calzonetas, igual que el DuraAce..... Cada uno te va ha decir lo que lleva así que escoge la que mas te mole...
Yo salvo ahora que llevo las Ultegra siempre he llevado los ultimos años las Sram Red en varias bicis y 0 problemas .Para mi mas bonitas que Shimano y Campy
pero las sram red llevan platos normales? digo para cuando toque cambiar platos. es que por ejemplo en las fsa se ve que son platos normales de los de toda la vida, pero las sram no estoy seguro. Lo que no quiero es que cuando toque cambiar, tener que andar buscando platos espeficos para sram que igual valen un paston. No sé ehh, seguramente me equivoco
en sram puedes poner otros platos, yo llevo unas Red con Stronglight Ct2 he llegado a llevar también un 50 Miche
Yo he llevado varios años las FSA K-force light y son estupendas, ligeras... Hasta que hace un mes que llevo las Dura Ace 9000 y... no las cambio por nada: qué maravilla
yo tuve las dura ace y perfecto, ahora las he cambiado por las S-Works que son más ligeras y van igual de bien...
Las FSA no me dieron problemas porque las compré en tienda física y me las cambiaron en su momento. Me parecen más rígidas las Dura Ace y el cambio de plato es más fino, pero eso no quita para reconocer que las FSA son unas magníficas bielas, solo que en mi opinión están un punto por encima las Dura Ace por suavidad general y rigidez. Por otra parte, creo que envejecerán mejor: las FSA acusan el paso del tiempo al tener más carbono, la laca ha saltado en algunos puntos...
creo que por ahora me inclino por las Sram Red. De las durace no me gusta nada el plato especial que lleva, y cuando toque cambiarlo... telita. FSA tienen muy buena pinta, pero he leido muchos casos de gente que les ha dado problemas.
Yo he tenido durante dos años las sram red black bb30 con rodamientos ceramicos y cero problemas, cada seis meses desmontar, limpiar y engrasar y a tirar millas. Ahora he cambiado de cuadro y si no es porque no me sirven las bielas bb30 para el nuevo, hubiera continuado con ellas, muy contento Rigidas, ligeras, sin ruidos y además bonitas Para la nueva he comprado las rotor 3d24, a ver si me van tan bien como las red
Acabo de ver en una tienda online (todavía no en stock) el precio de un plato FSA para las bielas K-Force de 4 brazos (pero 5 tornillos) unos 200€ Estos de FSA caros no, lo siguiente