Buenas a todos. Como veis montar una bici para endurear sin saltar con bielas de eje 73 y unas llantas con eje 12x150? Lo ideal sería 12x142 pero no se si con las de 150 irá fina la transmisión o sr cruzará la cadena... con bielas de 83 y eje de rueda de 12x142 ya se me cruzaba demasiado.... no se si al revés irá bien..
Mi pregunta es... ¿Qué medida de caja de pedalier y buje tiene tu cuadro? Es que no entiendo lo que dices, lo lógico es que pongas componentes de la medida que corresponda. ¿Para que quieres o que buscas con un buje de 12x150mm? y muy importante... ¿Te cabe un buje de esa medida en tu cuadro? Si lo explicas mejor, porque no tiene ningún sentido y menos si dices que vas a practicar enduro "light"
Buenos días. Gracias tengo una Free de 180mm , unas llantas nuevas de 12x150 y eje de pedaloer de 83 La idea es vender el cuadro y poner otro que lleva punteras adaptables ( si las compras) de 12x150 y trae un eje de pedalier de 73... Me explico ahora? Gracias
Pues es que si no empiezas por ahí no se entiende muy bien... pero volvemos a lo mismo, tendrás que montar lo que el cuadro permita. Ni es lógico comprar unas ruedas de 12x150mm cuando tu cuadro no las acepta ni comenzar el montaje de una bicicleta basado en la compra de unas ruedas... De hecho no me queda claro si ahora tienes las ruedas montadas (y por lo tanto si que valen) o no, ni si llevas las bielas de 73 ú 83mm, ni si quieres cambiar el cuadro porque no es compatible o por otra cosa diferente. No se si me entiendes... no depende de como lo veamos los demás ni de nuestra opinión, sino de si son compatibles las medidas que quieres incorporar y de las necesidades que tienes dependiendo del tipo de rutas que hagas...
Estas confundido. El cuadro si lo permite. Una de las grandes cosas que tiene banshee es la compatibilidad de piezas. En varios de sus cuadros puedes poner 26 o 27.5 tanto como poner 26"135x10mm OR 142x12mm OR 150x12mm / 650B 142x12mm OR 150x12mm http://www.bansheebikes.com/bikes/rune/
Ahí es lo que voy. Muchas gracias. Tengco ruedas nuevas de 12x150 de una bici y me interesaba el cuadro banshee spitfire con punteras 12x150 y eje de 73
Esto parece cuarto milenio, porque voy a estar confundido si no he dicho que los cuadros no lo permitan. Claro que hay cuadros con punteras intercambiables... me refiero a que si no aclara desde el principio qué cuadro tiene o en cual esta interesado y cuales son las alternativas no le puedo dar una respuesta... ¿Cómo voy a saber yo que tiene un cuadro Banshee que acepta esas ruedas si no lo había dicho? Y además es que no lo tiene, se lo quiere comprar... Adivino como comprenderás no soy.
Pues eso. Gracias a los dos y haya calma Entonces alguna opinión? Cuadro spitfite eje 73 y punteras 650b 12x150
Don't worry que calma hay, yo en ningún momento me he molestado ni dicho nada de malas... Pues ahora que todo me cuadra y sé lo que quieres hacer, en principio no deberías tener problema, pero evidentemente el cambio te ira mas o menos fino dependiendo de la transmisión que montes. No es lo mismo llevar 1 plato que 2, porque con un 2x9 ó 2x10 no tendrás que cruzar tanto la cadena, sin embargo con un solo plato si que la cruzarás mas.