BIELAS, el tamaño es lo que importa.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por elMiguelon, 8 Dic 2007.

1. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Bueno viendo que me compra la bici de inmediato, despues de daros la coña durante mucho meses, ahora voy y me salta la duda de la medida de la biela. Yo uso 175 y no pensaba cambiar. Lo que si que pensba cambiar es el tamaño del cuadro. Uso 58, pero como le tuve que poner potencia mas corta u tija recta, pues me compro una 56 y todo queda en su sitio (respetanto siempre las distancias que llevo ahora, que no me gusta mucho lo de cambiar la postura). Pero ahora empiezo a leer que si la medida de la biela, que si la cadencia, que si yo la cambie y empece a ir mejor... paparruchas!! Yo como os he dicho no soy de cambiar mucho lo que funciona bien. Este año he entrenado mucho para Roth (lo que no habia entrenado en mi vida), y he dio de **** madre ni lesiones ni nada. Bueno despues de este ladrillo, la pregunta es ¿Que beneficio tendria poniendo biela de 172,5?

Venga a ver eos que se supone que tienen "estudios" jejeje. Nos vemos.

2. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia diría que unas bielas más cortas te permiten llevar más cadencia. Yo quise hacer el experimento contrario. Siempre he llevado 172,5 y quise poner unas de 175 pero no acababé de ir a gusto. Me costaba más llevar mi cadencia habitual y me molestaba un poco la rodilla. El único cambio que noté es que cuando me ponía de pie en la bici o hacía una arrancada levantándome me costaba menos. Al final acabé volviendo a 172.5.
    Yo, si vas bien, no haría experimentos.

3. komandero

komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    si te haces un bikeffiting te dicen hasta la medida de biela correcta que te hace falta.

saludos

4. jmkl75

jmkl75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Komandero,
    que es un bikeffiting?
    gracias

Yo tambien me voy a comprar bici nueva y ahora estoy mirando la medidas para todo y las de las bielas tambien me lo estaba plantendo.

5. dj chui

dj chui cometortillas

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un estudio que te hacen,teniendo en cuenta tus medidas corporales y te dicen la posicion correcta que debes llevar,bueno creo que te dan unas opciones y tu elijes la que mas comoda te sea.
    www.bikefitting.com

6. gus111111

gus111111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros. A grandes rasgos... Bielas mas grandes, mas brazo de palanca para mover desarrollos grandes, al tener mayor brazo de palanca. Bielas mas cortas, la cadencia se ve favorecida.
    Saludos

7. jmkl75

jmkl75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy interesante
    muchas gracias

Compartir esta página