Bielas FRM y Eggbeater TI

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por biker_madrid, 8 Abr 2010.

1. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hace tiempo he comentado aqui que me parecia que mis nuevas bielas o los pedales (FRM y eggbeater ti) flexaban un poco, muchos me han contestado que era poco probable, etc...

Ayer lo desmonte para fijar las bielas al eje con loctite por estar cansado del ruido al pedalear y me encuentro con los ejes de los pedales levemente torcidos.

Mi pregunta es, seran los ejes de los pedales el origen de mi sensacion de falta de rigidez y a alguien ha pasado eso de los ejes.

2. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Que raro... lo que yo note con mis 4ti y las FRM es que la rosca va durísima, incluso pensé que estaba metiendo el pedal torcido. Pero sin problemas, creo que es debido a que la rosca tiene pintura o algo así.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuanto pesas?? Si estás cercano a los 80kg puede ser ese el problema...

4. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Peso 78kg...

Pero no creo que sea suficiente para doblar un eje de pedal... y la falta de rigidez... seran tan fragiles los eggbeater....

Última edición: 8 Abr 2010
  5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Los eggbeater 4 ti (y creo que los 2 ti también) tienen límite de peso, si aparte desarrollas mucha potencia de piernas, podría ser posible...

6. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Si pero son los Ti y no tienen limite de peso, igual le has dado algun golpe y se a doblado el eje, muy raro.

7. sivahe

sivahe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo tenia los egg beater SL con su eje de acero y el izquierdo no estaba totalmente recto. En marcha no se notaba pero al desmontar el pedal cuando sujetaba el extremo del pedal con una mano y con la otra daba vueltas a la llave allen se notaba que oscilaba un poco.

8. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso, son los TI...... No que sea bruto, nada de saltos y ni golpes, para hacer el bestia tengo otras bicis, estes los tengo puesto en una taurine a la cual hago una que otra ruta por la zona, y solo tienen poco mas de 2000km......... Los dos pedales se han doblado por igual.......

9. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    jejejee, cual seria la palabra corecta? Es que desconozco algunas palabras del castellano....

10. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo los 4ti con unas bielas rotor y platos q rings, pesando 85 kg... y antes de doblar el eje de los pedales, he doblado el plato grande (no le he dado ningún golpe). Con tu peso y esos pedales, no creo que venga por ahí el problema.

Compartir esta página