bielas fsa k-force light

Tema en 'Material' iniciado por marrajo, 7 Dic 2007.

1. marrajo

marrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he montado unas bielas k-force light con sus rodamientos cerámicos y mi duda es la arandela torcida (de presión) que lleva en la biela izquierda. En el taller cada vez que la ponen y sin andar nada rompe (algunas veces por tres sitios). Me gustaría que si alguien tiene idea del montaje de este juego de bielas me informe.

Podría andar sin cojer holguras sin poner la arandela y si en la rosca que va en la biela izquierda hay que echar sellador o loctite, porque mi mecánico (creo que no tiene mucha idea) le echó grasa y en el manual de fsa, aunque viene en inglés y no se mucho, me pareció entender que había que echar algún tipo de loctite o compuesto.

2. marrajo

marrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad que nadie sabe como va esto?

3. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    hola colega. yo llevo las mismas pero para montña que pal caso es lo mismo.en primer lugar tienes que tener mu claro que esa arandela la tiene que llevar ya que si no la lleva tendrias holguras. no se para que bici es pero debes de ponerle las arandelas suficientes entre el cartucho pedalier de la bici y de las bielas para que quede un espacio de 2 a 3 milimetros donde va dicha arandela(la que esta aguevada).no se si me explicao bien. la arandela aguebada no tienes que ponerla plana por completo por que si no es cuando la partes. nunca nunca nunca le metas loctite a un tornillo por mucho que te digan, se les mete fijatornillo peron nunca loctite. si tienes alguna duda adelante.

4. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Se referirá al loctite 222 (es un fijador de roscas o tornillos) solo que de la marca loctite, pero no es el ciano de toda la vida.

5. marrajo

marrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si PerikoM, es el loctite 242.

Entonces mi mecánico debe de apretar el tornillo como un verdadero animal para aplastar casi por completo la arandela. Ahora me ha puesto una normal de las gamas bajas de fsa y dice que así no se moverá (no se).Pero me pregunto yo que si trae esa arandela será para algo.

Gracias por sacarme de algunas dudas "jose Gines".

6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    ok, aunque sea loctite no pasa nada siempre que sea fijatornillos.
    la arandela al efecto del ojo humano se queda practicamente como si no la apretaras pero si tu mecanico lla aprieta como una vestia y la deja plana normal que la parta. tambin es cierto que hay que apretarla hasta el par de apriete indicado haciendo tope y si a tu mecanico le hace tope apretando y dejando la arandela plana eso es posiblemente por que le has metido dos arandelas de separacion a la caja de pedalier y debe de llevar tres (esto tambien depende del cuadro si la caja es normal o sobredimensionada creo que las medidas son 68 o 72) para 68 debe de llevar 3 arandelas, dos en la parte de los platos y otra en el otro lado y si es 72 solo una en la parte de los platos. haber si me explcao bien.

7. marrajo

marrajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has explicado perfectamente "jose Gines" y gracias por la explicación.
    Le mandaré al mecánico hacer un cursillo o sino, mejor, le digo que lea este post y aprenda, je je je. Gracias.

8. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    si hay alguna duda mandame un privado con tu correo y te mando alguna foto de como queda montado.un saludo

Compartir esta página