Hola sabeis cual es la mejor opción para adaptar estas bielas bb30 en un cuadro diseñado para press fit 92?? Algún rodamiento cerámico conocéis? Gracias y saludos!
Con pf92 me imagino te refieres al pf de shimano para eje de 24. No se pueden adaptar bielas de eje de 30 a un cuadro de eje de 24. Saludos
No están adaptadas, las fsa las hay bb30 y megaexo (eje de 24). Yo uso unas k-force light megaexo. Saludos!
Hola compañero. Yo llevo unas bielas SRAM con eje de 30mm en un cuadro Press Fit 92, concretamente en una Cube GTC Reaction, y lo que tuve que comprar son unos rodamientos de ROTOR, en concreto los Press Fit 4130, que tienen el diámetro exterior adecuado para nuestras cajas de pedalier y el interior para las bielas que pretendes. http://www.rotorbike.com/products/mtb/bb89-bb92_98 Te pongo el enlace a la página del fabricante, no se si se puede hacer esto, que lo eliminen si infrinjo alguna norma. También te pongo una foto de mi montaje, que sirve más una imagen que mil palabras Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Gracias Niko y gracias Dani. La duda que me queda ahora es si el eje 30mm de sram es el mismo que el de las Fsa k forcé ligth bb30. Si fuera así la solución que me has dado sería perfecta.
Yo entiendo que BB30 es un standard, por lo que no debería variar ni el diámetro ni la longitud del eje de la biela, de ahí que se necesiten arandelas de diferentes espesores para suplementar los diferentes anchos de caja de pedalier. En mi caso, monté las bielas sin ningún espaciador, ni siquiera el de ajuste que venia con las bielas. Al tener la caja de pedalier tan ancha, cae justo y hasta hoy ni un solo problema.
Pero tengo entendido que aun siendo bb30 cada fabricante de bielas lleva sus rodamientos(que es donde encaja el diámetro del eje de la biela). No se si estoy equivocado..ojala y el eje de sram y fsa sea el mismo. Saludos y muchas gracias de nuevo
Si Dani ya he visto que las Sram si valen pero el eje de las fsa tendrán el mismo diámetro-longitud de eje que las tuyas?
Si te sirve de referencia, las cazoletas pf de fsa para bielas de carbono son especificas. Hay gente que ha probado las de shimano y no van finas con estas bielas.