Que tipo de mantenimiento deveria hacer a mis bielas hollowtech-II. Cada cuanto tiempo se cambian las cazoletas y todas esas cosas..... Gracias
yo creo que lo unico es limpiarlas con cuidado de no echar agua a presion y de vez en cando(muy de vez en cuando )desmontar y limpiar las cazoletas cuando se rompan, cuanto mas tarde mejor
hay le has dao... y añadiria desmontar, limpiar y engrasar... cuando crujen...despues del primer montaje necesitan un reaprite a los 100 kmtros...
Yo desmonto las bielas casi cada vez que badeo una arroyo, para limpiarlas y engrasarlas de nuevo. Son muy buenas, pero el agua no es su fuerte...en seguida se les mete un poco y arrastra alguna partícula de tierra al interior, con el consiguiente "cric-cric" que se escucha al pedalear. Las cazoletas cambialas cuando esto que te digo te pase cada dos semanas, o sencillamente cuando las veas gastadas. Un saludo!
muchas gracias, pero tambien os pregunto... Que herramientas necesito para cambiar las cazoletas y desmontar las bielas. Si me lo decis podre hacer todo lo que me decis para limpiarlas.
Yo hoy despues de 3500 km he desmontado cazoletas y tenía la derecha floja, limpieza, engrase y montaje en 15 minutos listo. Te paso este enlace de bikezona.tv explicando como se desmonta y se se vuelve a montar, muy bueno. http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=808
No sé cuanto utilizas la bike y con que intensidad. Pero sobre cada seis meses estaría bien. Las herramientas son las que han puesto ahí, exactamente. Y los rodamientos se cambian cuando, en la mano lo gires tengan holgura y suenen como si tuvieran arena.