hola alguien sabe si las shimano de eje octallink ya sean las deore,lx o xt anterior al de ahora son huecas o macizas . tengo algo en mente desde algo de tiempo y tengo esa duda
Las bielas y ejes de pedalier, ahora que recuerde, son de estos tipos: - de cuadradillo. El eje pedalier asoma un rectángulo al que se acoplan las bielas. - octalink: el eje pedalier asoma un cilindro que tiene ocho estrías, adonde se acoplan las bielas - hollowtech: patente de shimano, que consiste en dos rodamientos que se enroscan en el zócalo del cuadro y luego las bielas se unen a traves - bb30: creo que de cannodale. Igual que el anterior, pero mas grueso y los rodamientos se incrustan directamente en el cuadro que ha de ser especifico para este sistema Los dos primeros son macizo, los dos últimos son como dices huecos, y en shimano creo que de slx para arriba es hollowtech II. El deore no se si traia algun modelo hueco...
ahora que lo poienso bien de las que digo son las hollowtech II que son las de eje hueco eso y por poner un ejemplo de deore las que lleva la ktm carbon race que ponen shimano solamente creo que son deore no lo se cierto. y mi duda es si aparte de la zonadel eje hueca de ahí para arriba sigue siendo hueca o maciza
Las deore si son huecas y las puedes sacar en frizzbikes por 50€ mas envio http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=23&product=1264 Saludos
bueno os comento la idea que tengo en mente es comerle por fuera con una fresa para aligerarlas como lo veis